El escocés sufrió una fuerte caída en la segunda manga de Schleiz

El británico, campeón de la categoría de Supersport en 2009, ha sido intervenido en dos ocasiones después de una dura caída en la segunda manga del IDM en Schleiz, donde Coghlan participaba como sustituto en el Team Yamaha MGM junto a Beaubier, supliendo las ausencias de Neukirchner y Cudlin.

Las lesiones están siendo el gran quebradero de cabeza el Team Yamaha MGM, equipo que compite en el certamen alemán de Superbike, el IDM. Las bajas por lesión de Neukirchner y Cudlin obligaron a la estructura de la fábrica de Iwata a buscar dos sustitutos para la ronda de Schleiz, donde Cameron Beaubier y Kev Coghlan cubrieron las bajas. Pero la mala suerte se cebó con el piloto escocés, que sufrió una dura caída durante la segunda manga en el trazado alemán.

Tras el incidente, se detectó que Coghlan sufría una fractura en la vértebra T6 de la que fue operado de urgencia. El pronóstico era alentador después de que la operación se saldase con resultados satisfactorios, tal y como informó el piloto escocés por medio de sus redes sociales este lunes.

Pero la última actualización de su estado tras la caída reveló que la lesión era más grave de lo esperado, ya que contaba con cinco vértebras fracturadas: T6, T7, T8, T9 y T11. Precisamente la fractura de la T11 es la más preocupante, lo que llevó a los médicos a realizar una nueva intervención para colocarle un puente entre las vértebras T10 y T12. Pese a tener una lesión bastante delicada, Coghlan no sufre ningún daño en la médula espinal y todo indica que va a tener una recuperación completa, aunque necesitará varios meses para ello. Este miércoles se someterá a una nueva intervención para sustituir los huesos dañados por hueso artificial y para limpiar varios fragmentos de hueso de la zona.

Deja una respuesta

Volver a la home