Quinta victoria de ocho posibles para el británico

Danny Kent ha vuelto a marcar la diferencia en Sachsenring. El GP de Alemania marca el ecuador de la temporada y el piloto del Leopard Racing ha querido dejar bien atado el mundial antes de marcharse a unas más que merecidas vacaciones. Dos carreras más 16 puntos de ventaja en la general sobre Bastianini le sitúan en una posición inmejorable para otorgar a Gran Bretaña el primer título mundial desde Barry Sheene en el 77′.

Primero en los dos libres del viernes. Primero ayer en el entreno de la mañana y pole por la tarde. El mejor en el warm-up de hoy y victoria en Sachsenring con el piloto más cercano, su compañero Efrén Vázquez, a más de siete segundos. Fin de semana autoritario para Danny Kent que además bate el récord absoluto del circuito y marca la vuelta rápida en carrera ante 92 mil espectadores presentes en el trazado germano. «Habiendo ido tan fuerte en entrenos me esperaba una gran carrera»; Kent lo tenía claro, imprimir su ritmo y quitarse de líos para seguir sumando puntos en busca de su primer título mundial.

 

Danny Kent - Motorbike MagazineCrónica de la carrera de Moto3 Sachsenring 2015: Danny Kent, en otra dimensión

Declaraciones del ganador de Moto3 en Sachsenring al bajarse de su Honda:

«Estoy contento con esta victoria porque este circuito es realmente exigente. Con todas estas curvas y durante la larga distancia de 27 vueltas no ha sido para nada fácil mantener la concentración, especialmente corriendo solo en cabeza. Pero al final he manejado bien la situación y eso me ha permitido aumentar mi diferencia al frente de la general algo más. Después de haber ido tan fuerte durante los entrenos y también en la clasificación, la carrera no empezó tan bien como esperaba. No he hecho una buena salida y he perdido varias posiciones mientras luchaba un poco con los neumáticos, y he tenido un momento en el que he tenido un gran susto en la curva 12».

«De todas formas, las gomas empezaron a ir mejor a partir de ese punto y todo empezó a marchar según lo previsto. Gracias a nuestro gran ritmo en los entrenos y en el Qualy sabía que podía hacer una gran carrera hoy. Estoy contento con cómo ha ido la primera parte de la temporada y de haberme mantenido tan fuerte de manera constante, así que ahora quiero disfrutar de estas semanas relajado y con una amplia ventaja en el campeonato. Muchísimas gracias al equipo y a todos, han hecho un gran trabajo siempre».