Lucchinelli y Roberts Jr, nuevas leyendas de MotoGP

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli serán nombrados MotoGP Legends para reconocer sus campeonatos del mundo de 500 cc conseguidos en los años 2000 y 1981, respectivamente.




Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli ganaron sendos campeonatos del mundo de 500 cc en 2000 y 1981, respectivamente. Ambos entrarán en el salón de la fama de MotoGP reconociendo sus logros en sendas ceremonias que estarán encabezadas por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

El Gran Premio de las Américas (Austin, EEUU) será el escenario para honrar a Kenny Roberts Jr. El estadounidense ya dio muestras de su capacidad en 1999 con cuatro victorias a lomos de la Suzuki, pero fue al año siguiente cuando con otras cuatro victorias y un podio, logró el mundial con 49 puntos de ventaja.

Por otro lado, Marco Lucchinelli recibirá el homenaje en Mugello durante el Gran Premio de Italia. En 1980 consiguió su primera victoria, pero el italiano consiguió otras cinco victorias un año después que le sirvieron para ganar el campeonato tras una dura lucha hasta el final contra Randy Mamola.

Roberts Jr y Lucchinelli entran en la lista de MotoGP Legends donde ya están: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Franco Uncini y Álex Crivillé.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports: «Nombrar MotoGP Legends siempre es importante y me enorgullece honrar a dos campeones del mundo de la categoría reina. Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli son dos grandes campeones y claramente se merecen estar en el salón de la fama. Ya tenemos la vista puesta en Austin y Mugello donde se convertirán oficialmente en Legends».