Kenny Noyes presenta su libro 'Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3'

Con dos eventos realizados en Barcelona y Madrid, Kenny Noyes presentó su libro 'Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3', una autobiografía con la que busca ayudar a quienes, como él, han sufrido lesiones cerebrales que han condicionado sus vidas.


El 5 de julio de 2015, la vida de Kenny Noyes cambió para siempre. Un gravísimo accidente durante el warm up de la categoría de Superbike del FIM CEV en el circuito de MotorLand Aragón le hizo entrar en coma profundo, en estado Glasgow 3, que es el nivel de conciencia más bajo de dicha escala.

Kenny se debatió entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Zaragoza, pero a los 17 días volvió a abrir los ojos. A partir de entonces empezó la carrera más larga de la vida de Kenny. Una carrera que no duraba entre 40 o 45 minutos como todas las que había disputado hasta entonces, sino una que ya lleva más de seis años en marcha, la de recuperarse de ese grave accidente.

Y lo cierto es que en los últimos seis años los avances de Kenny han sido constantes, imparables y a veces hasta milagrosos. Tuvo que volver a aprender a hablar, a andar y a ir recuperando recuerdos de su vida. Todo ello partiendo de su tesón y de su fuerza para ir superando los obstáculos derivados del accidente, así como el apoyo inestimable e increíble de su mujer, Iana, que no se ha separado de su lado en este largo trayecto.

En mitad de ese camino, a Kenny se le ocurrió contar su historia a través de un libro, una autobiografía que recibió el nombre de 'Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3' y que ha sido publicada en este 2021. El campeón del FIM CEV Superbike 2014 presentó su libro la semana pasada con una doble puesta de largo, una en Barcelona y otra en Madrid, en dos actos que contaron con grandes invitados: en Barcelona estuvo arropado por Carlos Checa y Randy Mamola, mientras que en Madrid estuvo junto a Pablo Nieto y Dennis Noyes, quien intervino por videollamada desde California.

Ambos eventos contaron también con interesantes coloquios: en Barcelona, en el acto celebrado en la librería Alibri, Randy Mamola y Carlos Checa hablaron sobre cómo ha evolucionado la seguridad en los circuitos en las últimas décadas y sobre el camino que aún falta por recorrer en ese aspecto. En Madrid, en la presentación llevada a cabo en el Revival Café, Pablo Nieto y Dennis Noyes dieron su punto de vista sobre la actualidad del Mundial de MotoGP.

El objetivo de la autobiografía de Kenny Noyes y cómo adquirirla


«Sobre todo, he aprendido que es más fácil escribir que hablar. No solo porque puedo expresarme, sino también porque me permite que la gente vea que, aunque hablo mal, sigo siendo el mismo», bromeaba Kenny a la hora de hablar sobre el proceso de escritura del libro. Una obra que en estos últimos años ha sido un gran estímulo y una ayuda en su proceso de recuperación.

La intención de Kenny Noyes con su autobiografía no es otra que ayudar a quienes también han sufrido lesiones cerebrales que han cambiado radicalmente su vida y la de sus familiares más cercanos: «Ese era mi objetivo principal: tener una guía sobre cómo solucionar todo. Cuando mi familia buscaba, no había muchas cosas escritas. Yo quería ser un ejemplo de lo que se puede conseguir», comenta el propio Kenny.

'Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3' no sólo cuenta el proceso de recuperación de Kenny tras su gravísimo accidente, sino que también narra cómo fue su infancia y su trayectoria en las carreras, con esa pole en el Mundial de Moto2 en Le Mans 2010 y el título del FIM CEV Superbike en 2014 como dos de sus puntos álgidos.

La autobiografía de Kenny Noyes está a la venta en cualquier librería de España y también de forma online por medio de su página web (kennynoyes.com). A través de la web el libro se puede adquirir tanto en castellano como en inglés y esos ejemplares se envían con firma y dedicatoria.

Deja una respuesta

Volver a la home