La autobiografía de Kenny Noyes, ya disponible en preventa

Kenny Noyes ha presentado su autobiografía 'Los retos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3', un libro que narra su trayectoria deportiva y su proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió en 2015.


Desde hace tiempo, la idea de escribir su propia autobiografía ronda la cabeza de Kenny Noyes, y dicho proyecto que está cada vez más cerca de ser una realidad. El pasado 5 de julio, coincidiendo con que se cumplían cinco años del gravísimo accidente que sufrió en MotorLand Aragón, el expiloto estadounidense presentó oficialmente 'Los retos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3', una autobiografía que repasa su trayectoria profesional como piloto de motociclismo y en la que relata también cómo fue y está siendo su duro proceso de recuperación tras aquel accidente.

El libro cuenta con un prologuista de lujo como Wayne Rainey y ya se puede reservar de forma anticipada en la web de Kenny Noyes.

El campeón de la categoría de Superbike del FIM CEV en 2014 y expiloto del Mundial de Moto2 en 2010 y 2011 está compaginando este proyecto con un proceso de rehabilitación de su accidente en el que no deja de avanzar. El libro relata las experiencias de Kenny, habla de su vida antes y después del accidente y «de lo difícil que es ser consciente de tus limitaciones y aceptar que hay cosas que nunca volverán a ser como antes».

Foto: Noyes Archivo

No sólo hay motociclismo en esta autobiografía, sino también una buena dosis de superación y de intención de ayudar a quienes viven una situación parecida a la de Kenny: «Con el libro quiero demostrar que hay esperanza y que, aunque la persona esté muy grave, hay posibilidad de salir adelante. Quiero dar pautas a la gente, enseñar casos prácticos que puedan ser útiles para sus familias».

¿Y por qué 'Los retos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3'? Los dos primeros hacen referencia a su etapa como piloto, al título del FIM CEV de Superbike y a su etapa en el Mundial de Moto2. Glasgow 3 fue el estado de coma por el que llegó a pasar Kenny tras su accidente, del cual despertó para comenzar entonces una recuperación ejemplar: «Glasgow 3 es el estado de conciencia más bajo que existe, coma profundo. Creo que hace falta concienciar a la gente de lo que significa estar en coma y que el despertar no pasa como en las películas. Es un proceso largo y complicado», comenta Kenny.

Puedes formar parte del proyecto


La autobiografía de Kenny Noyes ‘Los retos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3’ verá la luz a mediados 2021, pero ya está disponible para adquirirlo de forma anticipada. Aquellos que lo hagan tendrán la oportunidad de leer por adelantado tanto el prólogo como el primer capítulo, y recibirán un cuadro con una ilustración de Albert Escoda.

Esta preventa permite que los futuros lectores se conviertan en editores de la autobiografía, contribuyendo también a una obra que tiene sello propio:  «Autoeditar me permite contar las cosas a mi manera, que se note que no lo ha escrito alguien por mí», comenta Kenny. ‘Los retos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3’ contará con un estilo anecdótico y riguroso. No podía ser menos viniendo de la familia Noyes y teniendo en cuenta el estilo periodístico de Dennis, que inspira a esta obra.

Foto: Nidori Media

Pero no sólo eso. Como mencionábamos anteriormente, Wayne Rainey ha sido el encargado de escribir el prólogo. El tricampeón del mundo de 500cc, otro ejemplo de superación ante la adversidad de una grave lesión, pone su granito de arena en el libro: «Conozco a Dennis, el padre de Kenny, desde mediados de los ochenta, y mis primeros recuerdos de Kenny son los de un chico joven. Años más tarde me enteré de que yo era uno de sus héroes, y ahora él es uno de los míos».

Desde la web de Kenny Noyes, a la que puedes acceder desde este enlace, ya puedes adquirir el libro de forma anticipada y contar con las correspondientes ventajas exclusivas de preventa.

Deja un comentario

Volver a la home