Información contrastada y actualizada.

El Warm-Up de la categoría de Superbike ha finalizado con una noticia sobrecogedora. Kenny Noyes sufría una complicada caída y, tras pasar por la clínica del circuito, era trasladado en coma inducido al hospital de Zaragoza.

La caída se ha producido en la curva de entrada al conocido “Sacacorchos” donde Kenny Noyes y el piloto francés Jonathan Hardt han colisionado por causas que aún no se conocen. Tras la colisión ambos pilotos chocaron contra el muro, con la mala suerte de que una de las motos impactó contra [rebotó contra los neumáticos y cayó encima de] Kenny Noyes provocándole un traumatismo craneal.

Según fuentes de la clínica del circuito, el piloto llegó consciente a la clínica, donde se le ha inducido el coma, se le ha intubado y, desde allí, ha sido trasladado en helicóptero a Zaragoza.

Kenny perdió la consciencia en el accidente y se ha desmentido que llegase consciente a la clínica, donde se le indujo el coma y se preparó su traslado.

Aunque obviamente se trata de una situación delicada, parece que el traslado no ha sido de urgencia, puesto que desde que ha llegado el helicóptero hasta que éste ha salido, ha pasado un tiempo que parece indicar que la situación está bajo control y que se ha procedido a su traslado con el piloto estabilizado.

Actualización 15.15 pm
Según se informa desde el equipo, Kenny Noyes tiene un pequeño coágulo que esperan que se disuelva de forma natural y por el momento, no será intervenido. Sigue en coma inducido, una situación que se mantendrá así al menos hasta mañana, y se ha podido determinar que no tiene afectación medular.

COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO DE KENNY NOYES

Grave accidente de Kenny Noyes en Motorland Aragón

Este fin de semana se disputaba en Motorland Aragón una nueva cita del FIM CEV, la cuarta de la temporada. Y en el warm up de la categoría de Superbike, en donde Kenny Noyes (PL Racing) llegaba como aspirante a la victoria, se ha vivido un accidente grave y bastante desafortunado con el piloto norteamericano de Kawasaki como triste protagonista. En la zona del sacacorchos se golpeaba con otro piloto y se iba al suelo, con tan mala suerte que la moto, tras rebotar en los neumáticos de protección, caía sobre él y le golpeaba duramente.

Fue trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza a donde llegaba consciente, pero en donde se le inducía el coma y se le sometía a un TAC. Al parecer, sufre un fuerte traumatismo craneal, pero la situación es estable y habrá que esperar al menos 24 horas para ver la evolución del bravo piloto estadounidense. Por el momento, según el parte médico, el pronóstico es reservado.