El piloto turco Kenan Sofuoglu se retira y disputará este fin de semana su última carrera.

El futuro de Kenan Sofuoglu estaba en el aire desde que una serie de caídas han hecho que el piloto turco de 33 años haya decidido retirarse. Esta noticia se hará oficial este fin de semana en Imola, próxima cita del Mundial de Superbikes, donde el cinco veces campeón del mundo anunciará su retirada y sus planes de futuro.

La retirada de Kenan Sofuoglu no es una noticia que coja por sorpresa a los aficionados del Mundial de Superbikes. Tras varias caídas y algunas lesiones más complicadas de lo esperado, la sombra de la retirada del piloto turco planeaba sobre este campeonato; de hecho se esperaba que Sofuoglu diera una rueda de prensa en la pasada cita de Holanda.

Pero no será hasta este fin de semana cuando se haga oficial la retirada de esta leyenda del Mundial de Supersport, un piloto que ha logrado nada menos que cinco títulos mundiales, 43 victorias y 83 podios.

Kenan Sofuoglu hizo de la categoría de Supersport la horma de su zapato. Llegó a pasar por Mundial de Superbikes en 2008 y por el Mundial de Moto2 en 2010, pero fue en Supersport donde ha cosechado sus mayores éxitos, con cinco títulos mundiales y dos subcampeonatos que le han convertido en una leyenda dentro de este campeonato y una figura muy amada dentro de su país.

Kenan Sofuoglu es un ídolo en su país y será esta fama la que le llevará a afrontar una nueva etapa en la que, apoyado por la federación turca de motociclismo, dedicará sus esfuerzos a llevar nuevos pilotos desde su país de origen a lo más alto del motociclismo internacional.