Se prevee que el pentacampeón de la categoría alcanze la total recuperación de su lesión de cadera a finales de diciembre

Kenan Sofuoglu anuncia en sus redes la intención de estar presente en Qatar, escenario de la carrera de clausura para el Mundial de Supersport y del campeonato de Superbike. Sofuoglu, a 20 puntos del actual líder de la categoría Lucas Mahias, intentará consumir cualquier mínima opción a renovar su título en una temporada marcada por las lesiones.



Kenan Sofuoglu comenzó la temporada de la defensa de su quinto título de Supersport con una fractura de muñeca, y la terminará con múltiples fracturas en la cadera. Mientras tanto, en siete carreras en las que ha participado de las 11 disputadas hasta el momento, el piloto turco las ha ganado todas salvo un segundo puesto en Lausitzring y la caída en Aragón tras encontrarse con la moto de Federico Caricasulo.

Sofuoglu llegó a ponerse líder del mundial tras su última victoria en Portimao, cuatro puntos por delante de Lucas Mahias, hasta que en la Superpole de Magny-Cours sufría un fuerte High-side que le dejaría fuera de juego para 12 semanas.

Con Sofuoglu fuera de juego, Lucas Mahias podía proclamarse campeón este pasado fin de semana en Jerez. El piloto francés quedó cuarto, y le hubiera bastado con entrar entre los dos primeros para certificar su título de campeón del mundo de Supersport. El francés estaba disgustado con su resultado, y más tarde nos confirmaba que su objetivo era llegar a Qatar con todo resuelto. Estando Sofuoglu en pista, y suponiendo su victoria, Mahias está obligado a sumar seis puntos -octavo-, ya que de empatar, el turco sería campeón debido al mayor número de victorias.