El actual campeón aventaja ahora en 4 puntos a Lucas Mahias

Kenan Sofuoglu se impone en la novena cita del año para el Mundial de Supersport disputada en Portimao, Portugal. El piloto turco se ha defendido con éxito del líder de la general hasta ahora, Lucas Mahias, para conseguir su quinta victoria del año y hacerse con el liderato del certamen por primera vez en la temporada; cuatro puntos de ventaja le avalan ahora por delante del piloto francés. Jules Cluzel completa el podio.



En 5 tweets...

  • Kenan Sofuoglu consigue su quinta victoria del año en Portimao; la quinta en las últimas seis carreras. El piloto turco es ahora el nuevo líder de la general, con cuatro puntos de ventaja sobre Lucas Mahias.
  • Sofuoglu y Mahias han sido los únicos candidatos a la victoria. Los dos favoritos al título han llegado juntos a las tres últimas vueltas, con el piloto de Yamaha sufriendo un susto en la quinta curva del último giro que le ha terminado asentando en la segunda plaza.
  • Primer y segundo clasificado de la general están separados por cuatro puntos a falta de tres carreras para el final. Tercero se encuentra Sheridan Morais, cuarto hoy, a 31 de diferencia.
  • Jules Cluzel suma su cuarto podio del año. El francés ha estado en el grupo de cabeza durante los primeros giros mientras seguía al eventual líder Patrick Jacobsen, finalmente quinto.
  • El único representante español de la categoría, Nacho Calero, tardaría tres vueltas en sufrir una caída tras salir desde la última plaza de la parrilla.

Resultados WSSP Portimao 2017 – click aquí