Kenan Sofuoglu se pierde la carrera de Tailandia.

El piloto turco Kenan Sofuoglu no disputará la carrera del Mundial de Supersport que se disputará en el circuito tailandés de Chang tras resentirse de la grave lesión que se produjo el año pasado en Magny Cours.


Kenan Sofuoglu no disputará este fin de semana la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Supersport que se celebra en el Circuito Internacional de Chang de Tailandia. El piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing se sometió a una revisión en Turquía después de sufrir un fuerte accidente en el FP3 de la primera carrera de la temporada disputada en Australia.

En esa revisión se detectó que Sofuoglu aún tenía lesionada la zona pélvica a raíz del grave accidente del pasado año en Magny Cours. A pesar de su grave caída, Kenan no renunció a disputar la última carrera del año en Qatar, que fue un mes después de su lesión, a pesar de que los médicos estimaban un tiempo mínimo de recuperación de al menos 12 semanas. El piloto turco acabó 3º, y fue finalmente subcampeón del mundo.

Todo esto afectó a su recuperación general, y la caída sufrida en Phillip Island ha revelado que los huesos de la zona pélvica estén aún más frágiles de lo normal y que necesitará más tiempo para recuperarse perfectamente y superar todas las consecuencias del accidente de Magny Cours. Su sustituto para la carrera de Tailandia es Azlan Shah, piloto malasio de 33 años y que compite actualmente en Supersport 600 en el Asia Road Racing Championship.

Kenan Sofuoglu: «Después del accidente en Australia, comencé a sentir dolor en el mismo lugar donde me lesioné en Magny Cours. Pensé que mejoraría, pero a medida que pasaba el tiempo, seguía sintiendo dolor. Me hice más pruebas y los médicos descubrieron que aún tengo una fisura en la cadera. Esto hace que si vuelvo a tener una caída podría tener graves consecuencias en el futuro. El año pasado me recuperé en menos de un mes para poder estar en la carrera de Qatar cuando necesitaba al menos 12 semanas para una recuperación completa, por lo que mis huesos no soldaron perfectamente. Tras el accidente de Phillip Island necesito más tiempo para que mi cuerpo se recupere por completo».