El tetracampeón de Supersport intentará llegar a este récord

El puente Osman Gazi tiene prevista su inauguración mañana en un acto que contará con las personalidades más importantes del país, y que además tendrá como plato fuerte la tentativa de Kenan Sofuoglu para intentar llegar a 400 km/h sobre su Kawasaki H2R.


Hace unas semanas os mostramos el vídeo que colgó Kenan Sofuoglu subido a su Kawasaki H2R, en el que alcanzaba 391 km/h, una cifra que sería más que suficiente para cualquier mortal pero que no lo parece para el tetracampeón del mundo de Supersport.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Ninja H2R
Año: 2015
Cilindrada: 998cc
Potencia: 310CV
Peso: 216kg
Precio: 55.000 €

Aprovechando el parón de tres meses que tiene el Mundial de Supersport, el turco ha centrado ahora sus esfuerzos en otra materia. Mañana tratará de alcanzar la simbólica barrera de los 400 km/h con la Kawasaki H2R y para ello ha elegido el puente Osman Gazi, que será inaugurado este viernes. De esta forma, Sofuoglu será el primero en pasar por este puente que atraviesa la bahía de Izmit y Estambul, y el objetivo es hacerlo a toda velocidad.

Sofuoglu ha preparado con mimo este reto y en su primer ensayo se ha quedado cerca del objetivo, alcanzando 396 km/h con la máquina sobrealimentada de la firma de Akashi. Para ello contará con un juego de neumáticos Pirelli especiales para aguantar esta velocidad de vértigo. El turco tiene claro el planteamiento de un desafío que será incluso presenciado por Recep Tayyip Erdogan, primer ministro del país: «Tengo que alcanzar los 400 km/h en menos de 30 segundos. Después se presenta el riesgo de rotura del neumático, así que antes de suceda esto aplicaremos un método de enfriamiento», apunta Sofuoglu. Mañana puede sumar un nuevo logro a su palmarés personal estableciendo un récord fastuoso.