Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h con una Kawasaki H2R

¡Objetivo conseguido! Kenan Sofuoglu ha hecho historia este jueves estableciendo un nuevo récord de velocidad máxima con la Kawasaki Ninja H2R, con la que ha alcanzado los 400 km/h.


La inauguración del puente Osman Gazi, que une la bahía de Izman y Estambul, ha acogido un increíble récord por parte de Kenan Sofuoglu. El piloto turco llevaba tres meses trabajando en intentar alcanzar los 400 km/h a bordo de su Kawasaki H2R y hoy tenía una verdadera prueba de fuego. El tetracampeón de Supersport ya llegó a 391 km/h hace unas semanas y se hablaba que durante los ensayos de este récord en el puente Osman Gazi había alcanzado los 396 km/h. En esos momentos, Sofuoglu ya había batido el récord de velocidad punta con esta moto, que hasta entonces tenían los preparadores japoneses de Trick Star.

Sin embargo, la barrera simbólica de los 400 km/h era el desafío al que Kenan tenía que hacer frente y lo ha conseguido. Atravesando este puente ha conseguido exprimir al máximo la caballería de esta bestia sobrealimentada de Kawasaki, la H2R, para llegar a una cifra histórica. Aquí tienes el vídeo del nuevo récord de Kenan Sofuoglu.

Te recomendamos…