El piloto de Husqvarna gana en Houston y se coloca líder

Ken Roczen conseguía el sábado en Houston su primer podio del año, y el primero tras la lesión en su brazo izquierdo que le mantuvo inactivo durante 11 meses y le sometió a 11 operaciones. El piloto de Honda es ahora segundo de la general tras Jason Anderson, ganador en el NRG Stadium, una cita en la que los favoritos al título, Marvin Musquin y Eli Tomac, estuvieron ausentes por lesión.



El Mundial de Supercross celebraba en Houston su segunda cita de la temporada, y las novedades ya empezaban a surgir incluso antes de empezar la noche. Eli Tomac, que caía y abandonaba mientras lideraba la cita inaugural del año, decidía no participar en el evento debido a un desgarro en su hombro. El actual campeón americano de Motocross se quedaría sin puntuar por segunda vez consecutiva.

Más tarde, en las mangas clasificatorias, sería el actual líder del campeonato, el piloto de KTM Marvin Musquin, quien convertiría su fin de semana en accidentado. El ganador de la primera cita caía en la zona de whoops, dañando su hombro izquierdo, lo que le provocaría perderse la carrera

Con los pesos pesados fuera de juego, sería una oportunidad para grandes nombres, y también candidatos al título, como Jason Anderson, Ken Roczen o Justin Barcia, de sacar renta de la cita de Houston y aventajarse en la general respecto a los favoritos. En concreto Roczen, piloto oficial de Honda, y Barcia, homónimo en Yamaha, no lo dudaron, y primero el americano y más tarde el alemán lideraban la prueba.

Roczen volvía a lo más alto, liderando una prueba un año después. Pero a falta de siete minutos para el final, el piloto oficial de Husqvarna Jason Anderson haría gala del mejor ritmo de toda la parrilla y terminaría por hacerse con el primer puesto, con su primera victoria del año, y consiguiendo la placa roja de cara a Anaheim 2. Roczen subiría al podio un año más tarde desde que lo hiciera por última vez, mientras que Justin Barcia ofrecía un nuevo podio a Yamaha, confirmando el gran acierto de la marca al confiar en el como sustituto del lesionado Davi Millsaps.

Houston Supercross
Así va el mundial
  1. Jason Anderson (USA, HUS)
  2. Ken Roczen (GER, HON)
  3. Justin Barcia (USA, YAM)
  4. Cole Seely (USA, HON)
  5. Weston Peick (USA, SUZ)
  6. Justin Brayton (USA, HON)
  7. Blake Baggett (USA, KTM)
  8. Broc Tickle (USA, KTM)
  9. Joshua Grant (USA, KAW)
  10. Jeremy Martin (USA, HON)
  1. Jason Anderson (USA, HUS), 49 puntos
  2. Ken Roczen (GER, HON), 42 p.
  3. Justin Barcia (USA, YAM), 42 p.
  4. Cole Seely (USA, HON), 36 p.
  5. Weston Peick (USA, SUZ), 36 p.
  6. Justin Brayton (USA, HON), 33 p.
  7. Broc Tickle (USA, KTM), 30 p.
  8. Joshua Grant (USA, KAW), 28 p.
  9. Blake Baggett (USA, KTM), 27 p.
  10. Marvin Musquin (FRA, KTM), 26 p.