Colosal motor de 'mil' para una custom y una maxi-trail

Las MBP C1002V y T1002V son dos nuevas propuestas custom y maxi-trail con un colosal V2 de 997 cc con la que la marca quiere iniciar su andadura más allá del paraguas de Keeway.


La marca china ha hecho un gran despliegue en el EICMA con una gran cantidad de novedades en su recién inaugurada MBP. Además de la ya conocida Keeway MBP M502N (y que incluso pudimos probar hace unos meses) hemos podido contar hasta unas 12 nuevas propuestas entre motocicletas y scooters de diversas cilindradas con las que además la marca MBP se independizará como marca autónoma ya fuera del paraguas de Keeway.

Entre las propuestas más llamativas de esta nueva marca estamos de acuerdo en que han sido la MBP C1002V y la T1002V. Ambas se caracterizan por contar con un nuevo motor de dos cilindros en V a 80º de 997 cc, con doble árbol de levas, refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro. En ambos modelos promete una potencia de 95 cv, lo cual las podría habilitar para ser limitables para el carnet A2.

El propulsor se montará por un lado en la MBP C1002V, una custom cruiser de grandes dimensiones y con unas líneas realmente espectaculares y bien combinadas de la esencia custom junto a líneas y actitudes más modernas y agresivas. Por lo que vemos, contará con componentes de buena calidad, como las suspensiones KYB, frenos de anclaje radial JJuan, iluminación full-LED o una pantalla TFT además de unos neumáticos de una sección trasera brutal (240) firmados por Metzeler. Como vemos, esta nueva línea de modelos sigue apostando por marcas de primer nivel.

La marca también se lanza al segmento maxi-trail con la MBP T1002V, impulsada por el mismo motor, pero con una vocación aventurera. En este caso, nos encontramos con una moto con una actitud más dinámica y con el foco puesto en las capacidades y en el confort de marcha como sus amplios asientos o la gran bandeja porta-bultos. Cuenta con parabrisas elevado, guardabarros elevado en 'pico de pato' además del guardabarros a ras de rueda. Pensando en los amantes de los viajes en moto por cualquier tipo de pista, las ruedas cuentan con medidas de 19" delante y 17" detrás, llantas de radios y neumáticos mixtos Pirelli, todo ello para mejorar sus capacidades off-road. También vemos componentes como los cubre-manetas o el cubre-cárter que enfatizan en su vertiente más aventurera.

Todavía quedan por conocer muchos detalles de ambos modelos, como el precio o las fechas exactas de su lanzamiento en nuestro mercado.

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