El japonés es piloto reserva del Yoshimura SERT de Resistencia
La marca de Hamamatsu se ha decantado por el japonés Kazuki Watanabe, piloto del Mundial de Resistencia, para ocupar el asiento de Joan Mir ante la ausencia del balear en Misano.
Después de que se confirmase durante esta semana que Joan Mir no podrá estar en Misano por lesión, Suzuki se ha puesto manos a la obra para tratar de encontrar un sustituto para el balear.
La marca de Hamamatsu ha barajado varios nombres, proponiéndoselo incluso a Danilo Petrucci para un retorno esporádico del italiano a la parrilla de MotoGP, pero el de Terni tuvo que declinar la propuesta al estar centrado en su objetivo principal de este año, que no es otro que tratar de ganar MotoAmerica junto a Ducati. Por el momento, se encuentra segundo en el campeonato a sólo un punto del líder.
Con la ausencia de Mir, la baja por lesión de Guintoli (probador de la marca) y el rechazo de Petrucci, Suzuki ha decidido buscar al sustituto dentro de su organigrama. El japonés Kazuki Watanabe, piloto reserva del Yoshimura Suzuki Endurance Racing Team, recibirá el premio de debutar en MotoGP a sus 31 años.
El piloto nipón ya sabe lo que es formar parte del paddock del campeonato, puesto que hizo un wild-card en 2008 en 250cc en Motegi, otro en 2009 en el mismo escenario, y disputó cuatro carreras de Moto2 en 2010 en las filas del Racing Team Germany.
Watanabe, que compite en el All-Japan, también forma parte del equipo que defiende título del Mundial de Resistencia, el Yoshimura SERT. Una estructura que a partir del próximo año tampoco tendrá el apoyo de Suzuki, ya que la marca de Hamamatsu se va de MotoGP y también deja el Mundial de Resistencia. El japonés actúa como piloto reserva, pero recientemente formó parte de la alineación que cosechó un meritorio podio en las 8 Horas de Suzuka, ya que sólo corrieron él y Gregg Black tras la lesión de Guintoli.
El piloto japonés agradece a Suzuki la oportunidad de estrenarse en MotoGP: «En primer lugar, me gustaría desearle a Joan una pronta recuperación de la lesión que sufrió, es un gran piloto a seguir y espero que vuelva pronto a competir. Me alegró mucho recibir la llamada de Suzuki para sustituirle en Misano, será increíble probar la moto de MotoGP en esa pista. Haré todo lo posible para rendir bien y devolverle algo al equipo que me ha dado esta oportunidad».
El Team Manager de Suzuki, Livio Suppo, daba su punto de vista sobre la llegada de Watanabe para la carrera de Misano: «Lamentamos mucho que Joan no pueda correr en Misano y le deseamos una pronta recuperación. Mientras tanto, nos complace dar la bienvenida a Kazuki Watanabe a nuestro equipo, tiene mucha experiencia con Suzuki y está haciendo una buena temporada en el All Japan, y también acabó tercero en las 8 Horas de Suzuka hace solo unas semanas. La GSX-RR será un desafío muy diferente, pero haremos todo lo posible por Watanabe-san para que aproveche al máximo esta experiencia».