Hace ya dos meses que os hablamos de la llegada de una Kawasaki ZX-11R sobrealimentada, una información que nos adelantaban nuestros compañeros de la revista Young Machine. En esta ocasión os adelantamos en exclusiva una prueba de que Kawasaki está trabajando en este misil tierra-tierra que toma como base la Kawasaki ZZR1400 que todos conocemos.

La era de las motos turbo del siglo XXI está a la vuelta de la esquina, algo que ya está claro para todos los aficionados. Suzuki fue la primera en presentar el proyecto Recursion, una moto que aún no se ha presentado. Mientras tanto, Kawasaki dio la campanada con su H2R, una potentísima deportiva de más de 300 cv, y desde entonces son decenas las motos de las que hemos hablado que vendrán sobrealimentadas.

Las nuevas motos supersónicas…


Kawasaki zzr1400 turbo 2017Si bien todo apunta a que el futuro de las motos sobrealimentadas va ligado a modelos de media cilindrada con consumos reducidos e interesantes prestaciones, las noticias que van llegando sobre las nuevas motos turbo hablan de modelos súper potentes y rapidísimos que no tienen mucha cabida en la circulación de hoy día… pero que nos hacen vibrar soñando con pilotarlas algún día.

Este es el caso de una de las próximas creaciones de Kawasaki, que está trabajando en una moto sobrealimentada que toma como punto de partida la ZZR1400, tal y como se puede comprobar en estas imágenes oficiales pertenecientes a Kawasaki Heavy Industries y que te adelantamos en exclusiva.

Las fotos de esta patente muestran cómo se integrará el sistema de sobrealimentación en este nuevo modelo, que recurrirá a la misma toma de aire frontal que se utiliza en la ZZR1400 actual.

El flujo de aire discurre a través de un sistema de filtrado para luego llegar a la turbina que manda el aire comprimido hacia el colector de admisión.

¿Kawasaki ZZR1400 Turbo o Kawasaki ZX-11R Turbo?


Los primeros rumores apuntaban hacia una ZX-11R Turbo aunque este dato no está contrastado y por el momento, lo que parece más evidente es que se partirá de la base de la Kawasaki ZZR1400.

Sea como sea, lo que sí es seguro es que estas motos van a ser capaces de batir todos los récords de velocidad máxima que hemos conocido hasta ahora…

Te recomendamos…