Kawasaki ZXR 750 "Telefónica" H2 sobrealimentada

El estudio de diseño Kardesign, conocido por sus montajes de ordenador, ha recreado un montaje de una posible Kawasaki ZXR 750 Telefónica actualizada con tecnología de sobrealimentación.


Kardesign es un estudio de diseño conocido en el mundo del motociclismo por sus diseños y montajes de ordenador. Si bien no suelen ser la forma ni la imagen final del producto, si que suelen acertar con la predicción del modelo a comercializar. En este caso, Kardesign ha desvelado un diseño (bastante sencillo) donde nos muestra como sería una ZXR 750 con el ciclo y la mecánica sobrealimentada de su modelo H2.

Realmente no deja de ser una idea extravagante y que abusa en cierto modo de la nostalgia generada por el conocido mito la Kawasaki ZXR 750 "Telefónica", pero también hay que reconocer que es una fórmula que funciona. No hay más que ver el éxito de la conocida Kawasaki ZXR 900 de Japan Legends.

Kawasaki también ha ido implementando su tecnología de sobrealimentación a más de un modelo además de la conocida Kawasaki H2, como hemos podido ver con la Kawasaki H2 SX o la reciente Kawasaki Z H2. Visto como la marca de Akashi comparte plataforma mecánica son diferentes tipos de moto y cómo la creciente fiebre nostálgica rompe con lo establecido, no podemos negar que Kardesign vaya muy desencaminada.

Para ser más precisos, Kardesign ha optado por la primera generación de Kawasaki ZXR 750, el modelo H (no confundir la denominación de chasis H1/H2 con la denominación de plataforma sobrealimentada H2), pudiendo haber elegido la saga J/K, quizá más popularizada. En el render por ordenador vemos claramente la influencia de tres motos; la estética principal de la Kawasaki ZXR 750 H1, la plataforma mecanico-tecnológica de la H2, incluyendo chasis y parte ciclo, y un frontal de Kawasaki ZX-7R, que no hemos mencionado hasta ahora. Quizá esta parte del frontal requiera darle una vuelta, como se ha hecho con el colín; una perfecta modificación del colín original de la ZXR 750. Pero detalles aparte, ¿no sería una interesante noticia?

Deja un comentario

Volver a la home