La Kawasaki ZX-6R volverá en 2019

Documentos oficiales desvelan que tendremos una Kawasaki ZX-6R 2019, una supersport adaptada a las restricciones actuales y con unos datos técnicos que reflejan el esfuerzo que se ha tenido que hacer para cumplir con las limitaciones.


La Kawasaki ZX-6R es una moto que quedó descatalogada con la llegada de la Euro 4. Además, el poco mercado que generan las supersport ha provocado que no sea una prioridad su retorno y hemos tenido bajas en el segmento como las de la Honda CBR600RR, la Suzuki GSX-R600 y GSX-R750 o la Triumph Daytona 675 además de la propia Ninja y sólo la Yamaha YZF-R6 es la que ha apostado por lanzar el año pasado un nuevo modelo.

De cara al año que viene parece que Kawasaki será una de las que quieren volver a supersport después de que se hayan filtrado documentos de homologación con datos como la potencia, el peso, las dimensiones y la velocidad máxima. Para empezar con un documento de homologación en California, la Kawasaki ZX-6R 2019 seguirá teniendo la icónica cifra de 636 cc. Una de las características más importantes está en el nuevo catalizador de tres vías (antes dos) mediante el cual se reducen nada menos que a la mitad las emisiones contaminantes.

Gracias a otro documento europeo, sabemos bastantes más datos. La potencia máxima será de 95,4 kW (128 cv) a las 13.500 rpm, un poco menos que el modelo anterior (129 cv), no tanto como la pérdida de 5 cv de la última R6 respecto a su predecesora, que se queda en 117 cv. La comparación en peso también es interesante, ya que si la R6 engordó sólo 1 kilo (190 kg), la ZX-6R subirá dos hasta los 196 kg (peso en orden de marcha), debido a los nuevos catalizadores. Esto nos lleva a pensar que el bloque motor y el chasis cambiarán muy poco.

Parece que estos cambios deberían afectar muy ligeramente a su comportamiento, aunque por ejemplo su velocidad máxima bajará de 260 km/h a ‘sólo’ 248 km/h. Seguramente se ha sacrificado esa punta con una relación más utilizable en bajos.

¿Entonces la nueva ZX-6R 2019 será más lenta? En términos absolutos, sí. Sin embargo, estamos seguros de que con la nueva relación, tendrá mejor respuesta en la zona baja y, junto a los avances electrónicos, se sentirá una moto mucho más manejable y segura y, por tanto, en cierto modo seguro que se podrá ir más rápido.

En cuanto a la estética, seguro que tenemos influencia de las Kawasaki Ninja H2, como ya hemos visto en la última Kawasaki Ninja 400. De momento, sabemos que aumenta su anchura (710 mm), que es más corta (2025 mm) y más baja (1100 mm), con una distancia entre ejes más larga (1400 mm).

Esperamos que la nueva Kawasaki ZX-6R 2019 sea desvelada en el INTERMOT de octubre o en el EICMA de Milán.

Kawasaki ZX-6R 636 2015

Motor636 ccPotencia131 cv
Peso192 kgPrecio12.650 €
Nadie podría decir que 37 cc podrían hacer que una moto cambiase tanto, pero Kawasaki lo ha logrado apostando fuerte por la 636 que, hoy por hoy, es su niña mimada en el segmento de las Supersport. Una moto que sí ha recibido interesantes mejoras y puede luchar cara a cara con los modelos más sofisticados de esta categoría.
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Gama completa Kawasaki Ninja