400 cc y 4 cilindros

Datos de homologación en EEUU confirman la llegada en 2023 de la Kawasaki ZX-4R a aquel país, una deportiva de 399 cc y 4 cilindros.


La marca japonesa tiene en línea de salida la Kawasaki ZX-4R, una nueva deportiva de 399 cc y de 4 cilindros en línea. Es lo que han sabido nuestros compañeros de Motorcycle tras descubrir una solicitud en la administración de seguridad vial de los Estados Unidos.

No conocemos cómo será este modelo, aunque podemos esperar que se parezca a la Kawasaki ZX-25R, un modelo que ya se comercializa en algunos mercados asiáticos. Pero no es la primera vez que hablamos de esta '400', ya que en el pasado ya se habló de patentes descubiertas acerca del carenado que finalmente adoptó precisamente la 'dos y medio'.

En aquella ilustración se mostraba un carenado con una toma de aire sobre el diseño de la ZX-25R aunque en el texto de la patente se hacía referencia al uso en un motor de 4 cilindros y 400 cc.

Gracias al registro del número VIN al otro lado del Atlántico sabemos que la ZX-4R no sólo existe sino que se lanzará en 2023. En estos documentos se pueden leer dos modelos: ZX400PP y ZX400SP. Sin analizamos los códigos utilizados por la marca en este tipo de documentos, interpretamos que estamos ante un modelo deportivo y altas prestaciones (familia ZX), de unos 400 cc aproximadamente y dos variantes. La 'P' final representa que es un modelo 2023, un estándar de la industria.

Algunos se preguntarán cómo casa esta situación con la actual Kawasaki Ninja 400. La deportiva bicilíndrica también aparece lógicamente en los códigos VIN bajo sus denominaciones EX400GP (con ABS) y EX400HP (sin ABS) además de otros datos añadidos que confirman más datos técnicos. En el caso de las ZX400, se indica que tendrá 399 cc con 4 cilindros en línea. El rendimiento se mantiene "por determinar", pero seguramente es una cifra notablemente superior a los 36 kW (48 cv) de la Ninja 400 y a los 44 cv de la ZX-25R. Del resto de detalles se espera un chasis multitubular y horquilla invertida, mientras que hay dudas en los frenos, por si opta por añadir dos discos en el tren delantero.

Ahora está por ver si la Kawasaki ZX-4R (y la ZX-25R) llegará también a Europa... ¡Ojalá sea así!

Deja una respuesta

Volver a la home