Kawasaki vuelve a los años 90 y revive su mítica ZXR 250, ahora llamada ZX-25R Ninja

La nueva Kawasaki ZX-25R Ninja ha sido presentada estos días en el Tokyo Motor Show, una moto de 250 cc y 4 cilindros en línea. Este concepto no es nada nuevo, pero si muy nostálgico y esperado, pues revive el divertido modelo de los años 90, la Kawasaki ZXR 250.


Kawasaki ha presentado en el salón de Tokyo la nueva Kawasaki ZX-25R Ninja, una moto que recupera la filosofía tetracilíndrica de los años 90, tal y como conocimos con modelos como la ZXR 250. Kawasaki quiere revivir los sueños de muchos nostálgicos y darle un empujón a la calidad encontrada en las motos deportivas de baja cilindrada, que últimamente brillaba por su ausencia. De este modo Kawasaki vuelve a dar vida a una moto deportiva de "dos y medio" con un motor de cuatro cilindros en línea, un motor mucho más divertido y excitante que los aburridos bicilíndricos.

El motor de la antigua Kawasaki ZXR 250 de los 90 (la última moto 250cc de 4 cilindros de la marca de Akashi) era un vertiginoso propulsor que alcanzaba las 18.000 rpm alimentado por carburadores y con una potencia final de 46 cv. Respecto al nuevo modelo aun carecemos de información oficial, ya que seguramente quede limitada al mercado asiático, pero seguramente estemos hablando de un motor con una potencia superior a esos 46 cv y a un régimen máximo más elevado... ¿Quizá 20.000 rpm?

Lo mejor no solo se centra en el motor, sino que como muchos veteranos recordarán, dichas motos de los años 90 con motores tetracilíndricos de baja cilindrada, también portaban componentes del ciclo y chasis de altísima calidad, en contraste de los sencillos chasis y componentes que dotan a las "deportivas" de baja cilindrada de los últimos años. Este nivel de calidad en el ciclo va ligado al motor, ya que volvemos a ver un tren delantero de horquilla invertida (nada menos que una Showa SFF-BP), un basculante tipo "banana", pinzas de freno radiales, y unos semi-manillares relativamente bajos y no a la altura de una moto de mensajería.

También tenemos información sobre su paquete electrónico, algo que las motos de los 90 no tenían y que hoy en día resulta un obligado para una deportiva de última generación, sea cual sea su potencia. La nueva Kawasaki ZX-25R contará con cambio semi-automático (KQS), control de tracción (KTRC) y dos modos de conducción.

La línea estética que presenta la nueva Kawasaki ZX-25R Ninja sigue los cánones estéticos de su hermana mayor, la Kawasaki ZX-6R, con ese frontal tan peculiar (o lo amas o lo odias) y con una gráfica inspirada en la ZX-10R.

Sobre el papel vuelve a ser ese mismo concepto que se comercializaba en los 90: una réplica a escala de las super deportivas de alta cilindrada. La pregunta ahora es... ¿llegará a Europa?

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