La supuesta Kawasaki ZX-25R es una deportiva de 250 cc y 4 cilindros

La marca podría tener ya listo un prototipo de la Kawasaki ZX-25R, nombre que recibe una supuesta nueva Ninja de 'dos y medio' y 4 cilindros, mismo motor que las espectaculares deportivas japonesas de los años ochenta y noventa.


No es la primera vez en esta década que oímos ciertos rumores sobre el desarrollo de una nueva deportiva de baja cilindrada pero de 4 cilindros, misma disposición que las míticas deportivas japonesas de los años ochenta y noventa de 250 cc, en especial referencia a la Kawasaki ZXR250. Aquellos modelos tan divertidos y difíciles de conducir eran una versión reducida de las superbikes, pero la irrupción de la 'lógica' dejó atrás los sueños de muchos con deportivas más descafeinadas, bicilíndricas más asequibles económicamente y cercanas al uso de mayor tipo de público. Ahora vuelve a haber 'ruido' acerca del trabajo que realizan en Akashi para lanzar próximamente una Kawasaki ZX-25R con este nuevo motor de cuatro cilindros.

Algunos medios indican incluso que ya existe un prototipo de la Kawasaki ZX-25R en la fábrica, el cual monta un escape de competición con un sonido más similar a las hermanas mayores. No hay cifras oficiales, pero cabe esperar mejores números que las Kawasaki Ninja bicilíndricas de los últimos años. Sin ir más lejos, la Ninja 250 que todavía se vende en algunos mercados ronda los 39 cv de potencia.

La Kawasaki ZXR250 que estuvo en circulación entre 1989 y 1998 rondó los 45 cv de potencia. Obviamente, hoy se podrían superar con creces esta cifra a pesar incluso de la Euro 5. Sin embargo, no sabemos si es el objetivo de nuestros días la carrera por ser 'la más potente' como antaño.

¿Crees que la Kawasaki ZX-25R 'abrirá el melón' de nuevo de las deportivas de media cilindrada y 4 cilindros? Algunos ya estamos salivando...

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