Kawasaki ZX-11R Turbo 2017, esto es lo que anuncian nuestros compañeros de Young Machine, que en su última revista hablan sobre lo que podría ser una contundente respuesta a la Suzuki Hayabusa 1400 Turbo que te avanzamos recientemente.

Que se avecina una nueva etapa de motos turbo ya no es nada nuevo. Desde que Kawasaki presentara la H2 y la H2R y se conociese el prototipo Suzuki Recursion, han sido decenas los proyectos que parece que se han puesto en marcha con propulsores turboalimentados.

Si la mitad de todo lo que hemos hablado superaran la etapa de prototipo y llegaran al mercado, íbamos a tener un auténtico aluvión de motos turbo… ¡Lo estamos deseando!


Kawasaki ZX-11R Turbo 2017

Kawasaki-ZX11-Turbo-2017
La Kawasaki ZX-11R Turbo es la última noticia que hemos conocido al respecto. Una bestia turboalimentada que llegaría al mercado en lugar de la Kawasaki ZX14 que parecía estar en fase de desarrollo.
Teniendo en cuenta que Kawasaki ya tiene en el mercado dos modelos Turbo –la Kawasaki H2 y la Kawasaki H2R–, no sería de extrañar que tomasen la decisión de lanzar esta la nueva ZX-11R Turbo para defender su posición de liderato en el selecto grupo de las motos más potentes del mundo, y así evitar que la llegada de la Suzuki Hayabusa 1400 Turbo pueda arrebatarles esta honorífica posición.


Suzuki Hayabusa 1400 Turbo 2017


La Suzuki Hayabusa 1400 Turbo 2017 es la co-protagonista de la portada del último número de Young Machine que según anuncian nuestros colegas japoneses, incorporará alerones como soportes de sus retrovisores, una solución que podríamos denominar “made in Kawasaki”.

También hablan del turbo que incorporará esta nueva Hayabusa, que estará alojado en la parte frontal del cárter de un propulsor que promete ser una auténtica bomba.


Kawasaki ZX-11R Turbo 2017 vs. Suzuki Hayabusa 1400 Turbo 2017

Es obvio que, si estas dos japonesas llegan al mercado en 2017, tal y como anuncian los rumores, el enfretamiento del siglo será ver a la nueva Kawasaki ZX-11R Turbo 2017 luchando contra la Suzuki Hayabusa 1400 Turbo 2017… ¡¡Qué Dios nos coja confesados!!

Otras Turbo-noticias que te pueden interesar…