Habrá una nueva ZX-10R, no habrá una nueva ZX-10R. Así hemos estado los últimos meses desde que Guim Roda comentó en una entrevista que la nueva ZX-10R les permitiría estar al mismo nivel que el resto de la parrilla –y eso que están arrasando…–. Pero al rumor inicial le siguió uno que decía todo lo contrario y, finalmente, Kawasaki acaba de confirmar que en 2016 veremos una nueva ZX-10R. Finalmente, sí.

Tampoco es que cuenten mucho, pero al menos hemos despejado la incógnita parece que lo que dejó caer Guim Roda –Team Manager del equipo oficial Kawasaki en SBK– tiene mucho sentido. Por el momento, lo que nos queda claro es que no cambia demasiado, pero todo es muy nuevo. Que el diseño se parece mucho, pero las nuevas líneas son revolucionarias…

Tendremos que esperar a la presentación que tendrá lugar en octubre para poder verla en directo, mientras tanto, os dejamos con las palabras del responsable del proyecto.

Yoshimoto Matsuda (Responsable del Proyecto de KHI):

“La nueva Ninja ZX-10R no exhibe un diseño completamente novedoso, sino que es una buena base para seguir desarrollando. Con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos en una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado; esto significa un gran avance tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones de motor, así como en el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada. El input que el equipo de desarrollo de KHI ha recibido del Kawasaki Racing Team, y los pilotos, Jonathan Rea y Tom Sykes es que se ha creado lo que estamos seguros que muchos sentirán como la Ninja más competitiva y potente fabricada hasta el momento. Una moto igual de buena en competición o como para uso amateur en circuito o incluso para circular por la calle, con una excelente respuesta…”.

Deja una respuesta

Volver a la home