¿Kawasaki ZRX 1200 H2 2022?

El estudio de diseño gráfico Kardesign vuelve a compartir otro de sus especuladores montajes, donde nos muestra en este caso la posibilidad de que Kawasaki nos sorprenda con una moto naked de corte clásico pero con el conocido motor sobrealimentado, procedente de la Kawasaki H2. ¿Estará en lo cierto y Kawasaki volverá a comercializar su mítica ZRX pero con tecnología sobre alimentada, o es solo una idea sin fundamento?


Kawasaki ya tiene una moto naked con motor sobre alimentado, la Kawasaki Z H2, que se une a su familia H2 junto a la primigenia Kawasaki H2 y H2 R, y la versión sport turismo, la Kawasaki H2 SX. No obstante, todas ellas cuentan con un estilo muy moderno, y es muy probable que Kawasaki, viendo el beneficio prestaciones-emisiones que genera su motor sobrealimentado, decidiera compartir dicha plataforma con más modelos.

La Kawasaki ZRX 1200 R es una naked de alta cilindrada que Kawasaki estuvo comercializando a principios de los años 2000. Ciertamente se trata de un modelo con mucha historia, pues evolucionaba de la Kawasaki ZRX 1100, una moto que marcó un antes y un después en el AMA Superbikes de Estados Unidos, junto a Eddie Lawson, y esta a su vez de la mítica Kawasaki Z1R, la madre de todas las Z de 4 cilindros. También existió una versión posterior con ligeros cambios estéticos y la inclusión de la inyección electrónica, pero dicho modelo no llegó a España.

En este caso, los diseñadores de Kardesign han elegido, o mejor dicho se han basado en la Kawasaki ZRX 1200 R, aunque en su insignia puesta por Photoshop dice GPz1100, no es una GPZ claramente. Una naked de alta cilindrada, 122 cv de potencia máxima y 112 nm de par motor. Estas cifras podían quedarse en un juego de niños si Kawasaki decidiera instalarle su propulsor sobre alimentado H2, con cifras cercanas a los 200 cv de potencia máxima y 137 nm de par motor. Con esta información Kawasaki volvería a dar otro golpe sobre la mesa y recuperar esa cuota de mercado retro-vintage de altos vuelos.

¿La veremos realmente, o es solo una especulación? sea como fuere, a nosotros nos encanta.

Deja una respuesta

Volver a la home