Kawasaki Z900RS Doremi Collection, un verdadero homenaje a los setenta

La nueva Kawasaki Z900RS vuelve a ser la base de una preparación, esta vez de los japoneses de Doremi Collection, hacen un claro homenaje a la mítica Z1 y a la herencia deportiva de Kawasaki en los setenta.


La Kawasaki Z900RS 2018 ha salido a la luz hace muy poquito, pero ya ha sido pasto de algunos preparadores que han visto en la nueva neoretro japonesa la mejor opción para crear una moto única e inolvidable. En este caso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros la Kawasaki Z900RS Doremi, una personalización que parece que se ha transportado 40 años venida directamente desde los años setenta.

En Doremi Collection, que se dedican sobre todo a restaurar motos antiguas, han visto en la Z900RS la esencia de la Kawasaki Z1, por lo que el parecido entre ambas es espectacular. Además, ha adoptado un esquema de color en negro y verde similar al utilizado en aquella época por Kawasaki en el AMA americano.

Las líneas son un claro homenaje a la Z1, como en el colín, también en detalles como los cromados del guardabarros o los intermitentes y el moderno faro de LED en otro más clásico. Uno de los puntos más espectaculares es su sistema de escape con cuatro salidas, dos por cada lateral, al igual que era en la Z1. Para las ruedas han optado por unas Marvic Morris Mag con neumáticos Continental ContiRoadAttack 2 CR específicos para motos clásicas deportivas. Llama la atención la instalación de discos de freno no perforados como los que llevaban las Kawasaki KR de los setenta que participaban en el AMA.

Sin duda, la Kawasaki Z900RS de Doremi Collection es un gran homenaje.

Kawasaki Z900RS 2018

Motor948 ccPotencia111 cv
Peso215 kgPrecio12.999 €
La Kawasaki Z900RS es la nueva arma de la marca japonesa en el segmento de motos retro de gran cilindrada. Su motor cuatro cilindros en línea y su preciosa estética basada en la mítica Kawasaki Z1 de los años setenta son algunas de las razones por las que puede ser la nueva favorita de los amantes de las vintage.
Ver ficha completa