La Kawasaki Z900RS, en acción

La Kawasaki Z900RS ha sido cazada en una pista de pruebas del fabricante japonés. La futura naked confirma su estilo clásico y nos muestra otros detalles de un modelo que hará aún más interesante la lucha en el segmento vintage.



Las filtraciones sobre una posible Kawasaki Z900RS levantaron la expectación durante el año pasado. A finales de año, sólo se confirmó la llegada de la Kawasaki Z900, que no es poco, pero nos quedamos con ganas de conocer la naked de estilo retro que todos esperábamos, sobre todo después del adiós a la Kawasaki W800 que ha dejado a la firma japonesa sin un modelo puramente retro en su gama.

Parece que los rumores no fueron en vano y la Kawasaki Z900RS es real. Tanto que ya hemos podido obtener una foto real de la moto y en pruebas de frenado sobre suelo deslizante con barras laterales anticaídas. La foto la ha publicado un usuario de Twitter en Autopolis, un circuito propiedad de Kawasaki en Japón.

Tal y como barruntábamos según los montajes que circulaban por la red, la Z900RS tiene un aspecto retro total, con un depósito de líneas elegantes y clásicas, faro totalmente circular con los intermitentes a sus lados, claxon a la vista e instrumentación con doble reloj. También son importantes detalles como la horquilla invertida, las pastillas de anclaje radial o las llantas de radios. Por lo demás, suponemos que se basará en la Kawasaki Z900 estrenada esta temporada.

La Kawasaki Z900RS 2018 irrumpirá en un escenario donde ya hay una durísima pelea con modelos tan icónicos como la Yamaha XSR900, la Triumph Bonneville T120, la BMW R nineT y la Honda CB1100RS.