La Kawasaki Z900 tendrá disponible un kit turbo Garret de Big CC Racing

Así es amigos, la Kawasaki Z900 ya dispone de un kit turbo comercializado, gracias a los expertos de Big CC Racing, que ofrecen un kit turbo Garret, bien acabado, comprobado y con un interesante aumento de prestaciones y cifras técnicas.


La Kawasaki Z900 es una de las motos más exitosas del mercado, su inegable competitivo precio para las prestaciones y calidad que ofrece, son muy difíciles de alcanzar para la competencia. Esa es la fórmula del éxito de Kawasaki con esta moto. Además en Kawasaki también le han dado más salida, no solo con una versión especial para el carnet A2, sino dos versiones más, la Z900RS y la Z900RS Cafe, abarcando así más acabados y mercados.

Desde Big CC Racing, casa preparadora, anuncian la comercialización del primer kit turbo para esta moto, la Kawasaki Z900. Este kit turbo está compuesto por una compresora Garret con núcleo de rodamientos, un sofisticado sistema de escape, compuesto por colectores y silencioso en acero inoxidable.

Para mantener la fiabilidad de las mecánicas originales, se ha diseñado para ofrecer una sobre alimentación muy leve, sin exceder los 0'5 BAR de presión, ya que el motor de la Z900, como el de la mayoría de motos (y más si son tetracilíndricas) están diseñadas para funcionar bajo una admisión atmosférica, y ello les obliga a emplear ratios de compresión altísimos (en el caso del motor de la Kawasaki Z900 es de 11'8:1), para garantizar así un buen rendimiento sin alimentación forzada. Sin embargo, si juntas ambos esquemas mecánicos (alta compresión y sobre alimentación) puedes aumentar en exceso la potencia el motor, repercutiendo en una inevitable catástrofe final en la fiabilidad mecánica de los componentes internos. Para evitarlo, los motores sobre alimentados que generalmente son empleados para buscar grandes cifras de potencia suelen buscar ratios de compresión bajos y lograr la potencia a base de mayor presión de turbo. En este caso, al partir de un motor atmosférico cuyo ratio de compresión es bastante alto (11'8:1) y buscando minimizar la complejidad y el coste del kit, se pretende conservar la configuración original del bloque y por tanto, el índice de carga máxima del turbo se mantiene muy bajo (aprox 0'5 BAR).



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