Patente de la futura Kawasaki Z900

La Kawasaki Z900 prepara su llegada. La nueva naked, a diferencia de sus hermanas de la familia Z, será de estilo retro, un segmento en el que la competencia ya está muy posicionado.


Kawasaki-Z900Hace unos meses hablamos de la posible llegada de una Kawasaki Z900 o denominación similar. Ahora llegan noticias desde Indonesia que confirman estas suposiciones, ya que en la institución de Industria de aquel país se ha registrado una patente de nombre Kawasaki ZR900B.

Esta pista nos hace pensar que Kawasaki está preparando el desembarco global de una nueva naked que se situaría entre la Kawasaki Z800 y la Z1000. El nombre final seguramente podría simplificarse en Kawasaki Z900 ya que el resto de caracteres suelen identificar los modelos concretos desde el punto de vista industrial. Así pasa con la Z800 (ZR800) y la Z1000 (ZRT00) por lo que el “900” nos podría estar anunciando su cubicaje y la “B” que será un modelo futuro.

1973-kawasaki-z1-z900-2¿Pero cómo será esta Kawasaki Z900? Parece que este nuevo modelo será un cuatro cilindros en línea (aún por saber si optarán por un turbo o sobrealimentación del tipo H2 y H2R) aunque su estética no será tan agresiva como sus hermanas actuales sino que seguirá la tendencia actual de otras marcas de tener un modelo de estilo retro que recuerde a las líneas de las Kawasaki Z1 de los setenta. Y más ahora que la Kawasaki W800 desaparecerá del catálogo japonés.

Como hemos dicho, las rivales de la Kawasaki Z900 ya están muy posicionadas: La Kawasaki XSR900, las Triumph Bonneville y Thruxton, BMW R nineT, Honda CB1100 EX, Ducati Scrambler, Moto Guzzi V9… Veremos si se confirma su llegada en los próximos salones de INTERMOT o EICMA…

Te recomendamos…