La naked de Kawasaki es una de las monturas más demandadas en nuestro país, siendo la motocicleta con mayor volumen de ventas en todo el territorio. Es la líder, y con mucho fundamento. Todo su conjunto se caracteriza por el equilibrio que debe predominar en toda naked, pero también con un espacio reservado a la potencia que entrega su tetracilíndrico de 96 CV.

«La Z800 tiene muchos argumentos que justifican su éxito de ventas, aunque el gran gancho que tiene es que existe esta versión limitada para los usuarios del carnet A2. Aunque la potencia se ve mermada hasta los 48CV para poder adecuarse a esta normativa, conserva el resto de su imponente presencia, que traslada al usuario a una división superior».

Sin duda uno de los aciertos más evidentes de la Z800 es que es una moto que puede limitarse para el carnet A2, haciendo que el abanico de posibles usuarios se multiplique. Aunque su precio es algo más elevado que alguna de sus rivales en este apartado como la Yamaha MT-07 o la Suzuki Gladius, su conjunto como moto es sensiblemente superior al de todas ellas, lo que le convierte en una opción demasiada tentadora para cualquier paladar motero.

Lógicamente el hecho de poder tener una moto que tiene 800cc con una curva de potencia tan bestia como la Z800 es un motivo más que suficiente para lanzarnos a por su compra. Muchos de los usuarios piensan así, y por ello sigue estando en lo más alto en las clasificaciones de ventas, convirtiéndole en una de las mejores motos que podemos tener a nuestra disposición en este segmento.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Motor, limitable a A2 y parte ciclo

LO PEOR

Peso y altura del asiento

 

Ver vídeo, fotos e información técnica completa de la Kawasaki Z800

Highlights técnicos

Potencia70.0 kW {96 CV} / 9,500 rpm
Precio7.399 euros (7.899 ABS)
Cilindrada806cc
Capacidad combustible 17 l
Consumo5,4 l/100
Peso226 kg

Los rivales de la Kawasaki Z800e