Custom Revolutions diseña un kit GPZ900R para Kawasaki Z800

El preparador japonés Custom Revolutions realiza un sencillo kit para convertir tu Kawasaki Z800 en una Kawasaki GPZ900R al más puro estilo Top Gun.


Kawasaki ofrece en la actualidad varios modelos de estilo retro dentro de su catálogo, tales como la Kawasaki W800, Z650RS y Z900RS, modelos primordialmente "setenteros", pero ninguno "ochentero" al estilo GPZ. Ahora un taller de preparaciones japonés ha creado un sencillo kit para que puedas modificar tu Kawasaki Z800 en una "réplica" de Kawasaki GPZ900R, como la que utilizó Tom Cruise en Top Gun.

Hasta hace poco todavía se comercializaba la Kawasaki ZRX 1200R, una superviviente en el siglo 21 de las roadster "ochenteras" de la marca de Akashi. Y por otro lado, encontramos marcas como Suzuki que han recuperado ese icono "ochentero" como es la Suzuki Katana. Pero a fecha de hoy, los modelos retro que encontramos en la marca Kawasaki son más clásicos y tradicionales, saltando la carismática década de los 80, donde tuvieron lugar maravillas como la Kawasaki GPZ900R.

Aquí es donde entra en juego Custom Revolutionsun preparador japonés que ha diseñado y fabricado un sencillo kit que convierte una Z800 en una GPZ900R. Este kit consta básicamente de un carenado frontal, a elegir de fibra de vidrio o fibra de carbono, y una araña específica para acoplar el citado carenado. La decoración/pintura del carenado frontal es a gusto del cliente, mientras que la óptica delantera no está incluida y se debe acudir al mercado auxiliar para hacerse con un faro rectangular que encaje en el frontal de la GPZ, así como su correspondiente conexión eléctrica.

Kawasaki Z800 GPZ900R Custom Revolutions 1Como podemos ver, resulta impactante como con solo la instalación de un semi-carenado frontal, la moto cambia totalmente, recordándonos perfectamente a la GPZ900R y sin descompensar en exceso el resto de la estética Z800. En principio, con solo estos añadidos estaría finalizada la "conversión". En este caso la moto de muestra de Custom Revolutions ha optado por poner una tapa de fibra de carbono donde emplazar la instrumentación y al mismo tiempo tapar el hueco que dejaba el carenado de GPZ900R.

Ahora esta Kawasaki Z800-GPZ900R Ninja se unirá al resto de proyectos de Customs Revolutions, tal y como se puede ver en su web, portal a través el cual se pueden gestionar los pedidos y envíos de piezas.

Sencilla, llamativa, resultona, accesible y muy ochentera, así luce la Z800 con el kit GPZ900R de Custom Revolutions.