Analizamos las claves del éxito comercial de la Kawasaki Z800, una naked que se ha hecho reina del mercado de motos desde su llegada y que aún tiene cuerda para rato.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Z800 Sugomi Edition
Año: 2016
Cilindrada: 806cc
Potencia: 113CV
Peso: 229kg
Precio: 9.125 € (9.610 con ABS)
Si hasta hace poco, la BMW R 1200 GS era la líder indiscutible de las listas de ventas de motos una y otra vez, parece que es la Kawasaki Z800 la que toma el relevo y se erige como la referencia en las motos favoritas de los usuarios.

Así lo corroboran cada mes los ránking de matriculaciones y, a continuación, vamos a analizar brevemente las claves de por qué la Kawasaki Z800 se ha convertido en una superventas desde su llegada al mercado en 2013:

 

 

Calidad Kawasaki


kawasaki-z800-23Una marca que puede comercializar un monstruo como es la Kawasaki H2R y la H2 o cuenta con una experiencia legendaria en competición destacando en Superbike, no puede más que hacerle llegar al usuario un producto de gran calidad. Así es la Z800 que, sin sobrepasarse, ofrece una naked con componentes que hacen trabajar a la moto de la forma más eficaz.

Y es que, a pesar de la alta tecnología con la que cuenta la marca japonesa, al final la Z800 es una moto que cuenta con una mecánica convencional, muy veterana, pero también muy fiable y solvente para su cometido. De hecho, no es la más deportiva del mercado ni la que da las mejores prestaciones, pero tampoco lo pretende y a ese precio tienes una más que sobrada naked deportiva.

Experiencia «Z»


1973-kawasaki-z1-z900-2La Kawasaki Z800 es una de las últimas en llegar a una saga mítica. Las Kawasaki Z llevan dando guerra desde principios de los años 70, empezando por la poderosa Z1.

Tras abandonar el modelo durante algunos años, los japoneses decidieron recuperar el concepto en el 2004 con la Kawasaki Z750, todo un acierto para el mercado, que se ha mantenido durante casi 10 años antes de darle el relevo y toda la experiencia a la Z800. La fórmula de éxito continúa.

Naked con ADN supersport


kawasaki-z-cup-2016Sin duda alguna, las naked de media cilindrada están ganando protagonismo. Y más concretamente aquéllas que ofrecen un plus de sensaciones y no se quedan en un mero medio de transporte. La Kawasaki Z800 ha sabido ser la referencia para el resto, haciendo derivar los modelos antiguos supersport en modernas naked. De esta filosofía surgió la Kawasaki Z750, con un motor deportivo que provenía de los años 90 pero con facilidades de uso para el día a día. La BMW F 800 R, la Ducati Monster 821, la Suzuki GSR o Triumph Street Triple son otros ejemplos de que el segmento naked de peso medio está en auge, aunque ninguna de ellas le ha pisado los talones en los ranking de ventas.

Además, no hay que olvidar que Kawasaki decidió organizar cada año dentro del marco del CEV la Kawasaki Z-Cup, en la que los participantes compiten entre sí con sus Z800 debidamente preparadas para circuito, un hecho que deja patente el fondo supersport del modelo.

Tu primera moto


Los primerizos en moto a veces creen que no pueden acceder a motos que les aporten adrenalina. Kawasaki fue una de las que primero pensó en los conductores con el carnet A2 y, a pesar de mejorar las prestaciones de la previa Z750 perdiendo las posibilidades de abarcar a este público, decidió crear una versión específica, la Kawasaki Z800e, limitable para el A2. Ahora sí, el conductor puede disfrutar de una moto que se adapta a la legislación sin renunciar al ADN deportivo de su concepción.

Estética


kawasaki-z800-57Con la recuperación de la Kawasaki Z750 y, sobre todo, con su posterior restyling, se creó una estética agresiva y deportiva muy atractiva para el público, que obligó a la competencia a ponerse las pilas para no quedarse atrás con diseños demasiado ‘buenistas’.

Como cabía esperar, la Kawasaki Z800 fue un paso más y las líneas son aún más angulosas, unos faros más felinos y un aspecto general más musculoso que ha cautivado a la mayoría de los que se plantean tener una naked deportiva.

Precio


Nos guste o no, el precio es uno de los factores de compra más importantes. Si a esto le unimos que todo lo que ofrece lo puedes tener a un precio más que razonable, la mezcla es explosiva. Actualmente, la Kawasaki Z800 está a un precio de 8.525 € (9.025 € con ABS) mientras que la Kawasaki Z800e se queda en 7.499 € (7.999 € con ABS) convirtiéndose en la opción más accesible entre las marcas más punteras.

Más información: Kawasaki Z800 / Kawasaki Z800e