¡Podría verse en Tokio a finales de mes!

Se acerca el Tokio Motor Show, que se celebrará del 29 al 31 de octubre y donde viviremos el primer episodio de las novedades 2016. Algunas marcas como Honda o Yamaha ya han anunciado algunos de los concepts que llevarán a la capital del país del sol naciente, mientras que otras permanecen en el anonimato, con el peligro que conlleva ser descubierto antes de tiempo.

Esto es un poco lo que le ha pasado a Kawasaki. Los chicos de la web motorival.com han publicado una noticia con una foto de la que a todas luces parece ser la nueva Kawasaki Z125, la naked de iniciación con la que la fábrica de Akashi buscaría conquistar al público joven, así como los conductores en posesión del carnet de coche que deseen disfrutar del mundo de las dos ruedas. No se sabe nada de dónde ha sido realizada la foto, pero la realidad es que la moto está ahí.

Kawasaki Versys 300Kawwasaki-Versys-300-2016

La foto no es de alta calidad, pero en ella se distinguen muchos aspectos propios de los modelos de la familia Z de Kawasaki, empezando por la mítica Z que aparece en todas las naked de la saga, pero también las horquillas invertidas y el tubo de escape ancho y voluminoso.

Se trata de un modelo que de llegar sería una apuesta realmente interesante para Kawasaki. A día de hoy cuenta con la Z250SL y la Z300 para usuarios del carnet A2 que no quieren tener una moto limitada, mientras que la Z800e representa a los usuarios contrarios a esa primera tendencia. Por último, la Z1000 es la naked más potente de la firma verde y destinada a los conductores del carnet A. Por ello, una Z para usuarios de carnet de coche sería un movimiento realmente interesante y que seguro gozaría de una excelente acogida en el mercado español.

Por lo que señalan los compañeros de Motorival, parece que esta moto verá la luz en el próximo Salón de Tokio. Desde luego la moto se ve terminada, como si sólo faltase quitar el lazo y recibir nuestro juguete nuevo.