La nueva naked de Kawasaki ya es una realidad

Los chicos de TMCBlog han confirmado que Kawasaki ya ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva Z125, la naked de pequeña cilindrada con la que la firma de Akashi buscará conquistar el mercado asiático, que en principio será donde se comercialice esta moto. Es muy probable que se presente en el próximo Salón de Tokio.

La semana pasada os anunciábamos un rumor bastante bien fundado, y es que Kawasaki estaba preparando un nuevo miembro de su saga naked, en concreto la Kawasaki Z125, aunque su nombre exacto será Kawasaki Z125 PRO. Las fotos nos llegaron desde Asia, y a juzgar por lo que se está publicando en los medios de este continente, parece que el objetivo comercial de Kawasaki con esta moto es el mercado asiático, de forma que tendremos que esperar para verla en Europa.

Una de las publicaciones más conocidas, el medio indonesio TMCBlog, ha publicado lo que a todas luces parecen fotos oficiales de la nueva Kawasaki Z125. En ellas se pueden apreciar gran parte de los detalles estéticos presentes en el resto de integrantes de la saga Z como el amorotiguador trasero o el asiento, pero también elementos relacionados con la Kawasaki ER-6n como puede ser el cubre escape.

Es más, en la publicación indonesia ya conocemos algunos de los detalles técnicos de esta nueva moto. Por ejemplo, su monocilíndrico entrega una potencia de 9,5 CV con diámetro por carrera de 56 x 50,6 mm y con 7,8 litros de capacidad en su depósito de combustible. También podemos distinguir un sistema de frenos formado por discos lobulados, con 200mm para el delantero y 184 para el trasero. Por último, la nueva Kawasaki Z125 cuenta con llantas de 12 pulgadas y una altura de asiento de 780mm, dimensiones muy aceptables para una 125cc. La nueva naked de la firma de Akashi estará disponible en tres colores: verde, naranja y gris.

Kawasaki Indonesia ya ha registrado la patente para este nuevo modelo con el código Kawasaki BR125H por lo que nadie duda que en breves desembarcará en este país, aunque sin duda la su puesta de largo oficial tendrá lugar muy probablemente a finales de esta semana en el Tokio Motor Show de la capital nipona. Su llegada a Europa todavía se desconoce, así que de momento toca ponerse los dientes largos y conformarnos con esta extensa galería de fotos:

Highlights técnicos Kawasaki Z125

MotorMonocilíndrico de 125cc, refrigerado por aire, SOHC
Diámetro por carrera56,0 x 50,6 mm
Potencia9,5 CV
Freno delanteroDisco de 200mm
Freno traseroDisco de 184 mm
Neumático delantero100 / 90-12 49J
Neumático trasero120 / 70-12 51L