Cinco modelos conmemorativos

Las Kawasaki Z650, Z650RS, Z900 y Z900RS celebran el medio siglo de la firma japonesa con ediciones especiales que homenajean el lanzamiento de la Kawasaki Super Four Z1 de 1972.


Parece mentira, pero ya han pasado 50 años desde que Kawasaki puso en el mercado su legendaria Super Four Z1. Aquello fue en 1972, y ahora, medio siglo después, la firma de Akashi ha querido celebrar ese hito por todo lo alto con el lanzamiento de cinco modelos conmemorativos que homenajean a su tatarabuela: las Z650, Z650RS, Z900 y Z900RS ’50 Aniversario’.

Es muy difícil encontrar una saga que aguante tanto tiempo en el mercado, pero Kawasaki lo ha conseguido con su Z. Y no de cualquier manera, sino que además hay que reconocerle un éxito de ventas abrumador año tras año. Con solo fijarnos en la última década, ya podemos hablar de verdaderas superventas como han sido la Kawasaki Z750, la Z800 y ahora la Z900. Por lo que estas nuevas ‘Z 50 Aniversario’ lo tienen todo para triunfar en su segmento.

En el caso de la Kawasaki Z900, esta edición 50 Aniversario se viste con el rojo Firecracker de la Z1100GP, la Z que marcó la década de los años 80 con su motor refrigerado por aire. Este color, que también lo conocemos de la mítica GPZ900R, fue característico de la marca durante aquella época y ya hacía mucho tiempo que no lo veíamos en su gama. Además, al rojo se suma el dorado de la horquilla y el chasis en negro brillante. Para que todos tengan oportunidad de tener una, esta decoración está disponible tanto en la versión “full” como en la de 70 kW apta para el carnet A2. 

Su hermana menor, la Kawasaki Z650, viste el mismo color rojo de su hermana 900, el Firecracker Red. En este caso, el azul oscuro y los reflejos plateados acentúan el rojo y, al igual que los modelos de la época, el emblema de la "Z" y el logotipo de Kawasaki están acabados en dorado. Las llantas también van acabadas en rojo y en el guardabarros delantero luce el logotipo conmemorativo “Z 50 Aniversario”. Así la naked A2 de Kawasaki también está disponible para todos en esta edición tan especial.

Y si vamos un paso más allá, los más nostálgicos, los amantes de las motos clásicas y las líneas vintage también tienen una Z conmemorativa para ellos. Las variantes Retro Sport de las Z, las RS, se han vestido para la ocasión eligiendo el icónico patrón "Fireball" de la Z1 original para las ediciones del 50 Aniversario del modelo neo-retro Z900RS y Z650RS. En este caso se desarrolló un proceso de pintura especial, en el que los colores caramelo (Candy Diamond Brown) del depósito y la carrocería se aplican en capas para conseguir una textura profunda y brillante. El chasis de ambos modelos va decorado en negro brillante y los asientos cuentan con un cuero especial con una textura y unas costuras que los diferencia del modelo estándar. Las dos, tanto la Z900RS como la Z650RS, cuentan con llantas doradas, emblemas de "DOHC" que recuerdan al pasado y muestran con orgullo el logotipo "Z 50 Aniversario" en la parte superior del depósito.

Deja una respuesta

Volver a la home