La nueva Vulcan S es la ambiciosa apuesta de Kawasaki en el segmento custom de cilindrada media, que cada vez cuenta con más adeptos. Una moto que tiene todo lo que una máquina de su clase podría necesitar, junto a un diseño que rebosa innovación a raudales. Todo ello con una única intención, gustarte a ti, a mí y a todos.

Seguro que muchos os acordáis del famoso anuncio de Coca-Cola “Para todos”, donde cada uno de nosotros nos sentíamos identificados con al menos una de las descripciones de personas que proporcionaba el narrador. Ese anuncio tuvo un éxito brutal en la gente, y de ahí que todos lo recordemos todavía hoy. Después de esta pequeña
reminiscencia os preguntaréis porqué he traído este anuncio en un tema de la Kawasaki Vulcan S. Me explico.

Vulcan S

Esta nueva custom de Kawasaki, que llegó a nuestros ojos a finales del año pasado en el Salón de Colonia INTERMOT, representa perfectamente  la moraleja del anuncio de Coca-Cola. Es una moto para todos, para aquellos que desean disfrutar encima de una montura de dos ruedas, sin importar su género, raza o clase, simplemente moto. Pues eso es la Kawasaki Vulcan S.

Perspectiva comercial

Kawasaki es una marca experta en sacarse de vez en cuando conejos de la chistera en forma de imanes para las ventas, y esta cruiser de media cilindrada tiene muchos números para ser el siguiente. El motor que le da vida es el mismo bicilíndrico en paralelo de la ER-6n o la Versys 650, edulcorado a la esencia custom, que mantiene todo su potencial gracias a sus 61cv de potencia y sus 63Nm de par motor, que no están nada mal.

También es para todos por su chasis, perimetral, gracias al cual todos los elementos mecánicos de la Vulcan S casanVulcan S perfectamente entre sí, intensificando su ADN custom, pero sin desprestigiar lo más mínimo su agresividad refinada, que la convierte en una montura ágil y divertida. Algo en lo que sus frenos, con discos de mayor tamaño, y el sistema ABS opcional, tienen mucho que decir.

La firma verde ha concebido la nueva Vulcan S como una moto que enamore a los románticos de las custom, pero también a los jóvenes que puedan sentir curiosidad por este tipo de motos, cuyo precio, 6.799 euros (7.299 con ABS), es muy competitivo. Gracias a sus 650cc, es una moto que se presta dócil y fácil de llevar, perfecta para la iniciación en este segmento. Además, representa un ejemplo más de la apuesta llevada a cabo por Kawasaki en el apartado de las cilindradas medias, junto a otros casos como la nueva Versys 650 o las Z más nóveles, de 250 y 300cc.

El compromiso global también se percibe en la nueva suspensión trasera, de un solo amortiguador, con el que Kawasaki busca diferenciarse de sus competidores, y también hacer un nuevo guiño a los conductores que se inician en el mundillo, ya que su anclaje ofrece un mayor recorrido, que se traduce en una conducción infinitamente cómoda.

Diseño rompedor

Pero si por algo llama la atención la Vulcan S es por su diseño. Innovador y moderno, único en su especie. Mantiene la exclusividad que debe poseer toda custom, pero con una dosis humana que es fantástica, que hace que te entre por los ojos. Un estilo del siglo XXI gracias a sus faros triangulares, su guardabarros ajustado o sus atractivas llantas. Jóvenes y mayores, tenemos moto.

Vulcan S - Motorbike Magazine 03

Una belleza no sólo estética, sino también ergonómica. Porque las geometrías de la Vulcan S han sido rediseñadas con la idea de hacer una moto cómoda, no sólo para pasear por la gran ciudad, sino para perderte por carreteras abiertas y enlazar curvas de cualquier calibre. Un área en la que podríamos olvidarnos de que estamos ante una custom, cosa que no sucede. La posición es de disfrute y de comodidad, y muestra de ello son sus estriberas, regulables hasta en tres posiciones, algo que también sucede en las manetas de freno y embrague.

La Vulcan S quiere convertirnos en conductores todoterreno. Sacando toda su potencia, pero sin perder en ningún momento un gramo de confort viajero. Aunque busques el límite de su propulsor, siempre lo harás con la tranquilidad de tener un asiento acolchado con el que tus riñones jamás se resentirán. La nueva apuesta custom de Kawasaki no distingue de públicos, porque es para todos.

 Galería de fotos de la Kawasaki Vulcan S