Dethgrip, una Vulcan S muy agresiva

La accesible Kawasaki Vulcan S se convierte en una agresiva dirt tracker denominada Dethgrip gracias al trabajo de ICON 1000. Estética brutal con interesantes soluciones y un estilo que sabe mezclar lo clásico y lo futurista es lo que más llama la atención de esta preparación.



Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Vulcan S
Año: 2015
Cilindrada: 649cc
Potencia: 61CV
Peso: 225kg
Precio: 7.799 € (7.999 euros Special Edition)
La gente de ICON 1000 nos suele sorprender con un estilo de personalizaciones muy particular. La última es Dethgrip, una mezcla entre clásico y futurista y que es difícilmente reconocible hasta no ver su ficha técnica. La base se trata de una Kawasaki Vulcan S, una moto de acceso al segmento custom y bastante divertida, pero difícil de encontrar como donante para una dirt-tracker salvaje.

Sin embargo, el director de ICON, Kurt Walter, y su equipo vieron su potencial y quisieron aprovechar las bondades del bicilíndrico en línea de 650 cc. Llegaba el momento de echar horas de trabajo sobre la Vulcan S…

Para empezar, toda la carrocería, excepto el depósito de gasolina, es nuevo y hecho a mano. Gran parte del chasis original también se ha sustituido mientras que se le ha instalado el basculante de la Kawasaki Ninja 650. Es inevitable que se nos vayan los ojos al sistema de suspensión delantera de tipo “springer” con dos muelles ajustables firmados por Nitron. Las ruedas son de 19″ pertenecientes a una Harley-Davidson, pero con neumáticos Maxxis DTR-1. También se ha mejorado la frenada y se le ha añadido un silencioso Akrapovic.

Al final el resultado es una Kawasaki Vulcan S convertida en una dirt-tracker muy agresiva pero con interesantes soluciones de otro tipo de motos.