Posible fecha: 11-12 de diciembre

Kawasaki ha anunciado a algunos medios de comunicación su intención de presentar en una fecha cercana al 11-12 de diciembre un nuevo modelo de media cilindrada. Entre los posibles candidatos, el que suena con más fuerza es el de la Kawasaki Versys 300, un modelo del que llevamos hablando mucho en Motorbike Magazine.

Kawasaki ha lanzado una liebre en forma de novedad para el próximo año. La firma de Akashi, tras el Salón de Tokio 2015, ha comunicado a diferentes medios de comunicación la fecha correspondiente a la presentación de un nuevo modelo para 2016. En concreto, la firma verde ha asegurado que se trata de “una moto de pequeña capacidad”, por lo que deducimos que la máquina tendrá una cilindrada en torno a los 300-500cc.

Con esta pequeña pista, y a tenor de lo que hemos ido publicando en Motorbike Magazine, nuestra apuesta es que esta nueva moto será la Kawasaki Versys 300. Desde hace unos meses os venimos contando que el segmento de las trail está empezando a coger auge en el mercado, y un siguiente paso en su evolución sería la puesta en marcha de motos con cilindradas más contenidas, en torno a los 300-400cc.

En Motorbike Magazine ya anticipábamos su llegadaKawwasaki-Versys-300-2016

Junto a esto, el hecho de que Kawasaki ya anunció de manera oficial en Tokio la llegada de la nueva Kawasaki Z125, una moto que en Europa no se comercializará de momento, según palabras de un trabajador de Kawasaki UK al medio británico Visordown. Eliminando a la naked, otra opción podría ser la nueva versión de la Kawasaki Ninja 300, aunque en su caso sería una versión nueva, no una moto que entra al mercado desde cero. Por descarte y por lo que se ha visto este año, parece que la Kawasaki Versys 300 tiene muchas papeletas.

En torno al 11-12 de diciembre y en España, está previsto que tenga lugar la presentación de este misterioso nuevo modelo por parte de Kawasaki. Los indicios apuntan a la Kawasaki Versys 300, aunque tratándose de una marca con tanto potencial como Kawasaki, cualquier cosa puede suceder. Hasta ese momento, y en vista de lo que suceda dentro de dos semanas en el Salón de Milán, seguiremos informando al respecto.