La Versys 1000 ha dado un nuevo paso adelante entre las Maxitrail, con un nuevo diseño más deportivo y agresivo, recibiendo numerosas mejoras técnicas tanto en la mecánica como en la parte ciclo. Esta nueva Versys se hizo esperar y se presenta con numerosos cambios respecto al modelo anterior, y no son sólo cambios estéticos. A un evidente aire más deportivo y moderno, se le añade una mejora en la protección aerodinámica con una pantalla regulable en altura, desde 30 mm a 65 mm, y sin necesidad de herramientas.
Fotos: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

 

Kawasaki Versys 1000El cambio más importante, es la utilización de un chasis de aluminio que desciende directamente de la Z1000, y con unos componentes de máxima calidad, aunque retocado para adecuarse a sus características, entre otras adaptaciones, los refuerzos necesarios para poder aumentar la capacidad de carga de una moto esencialmente rutera. El motor de 4 cilindros en línea, 1043cc y 120 cv posee un funcionamiento suave y una eficiencia optimizada. Se puede pensar que va a ser una motocicleta pesada, sin embargo es de las trail más ligeras con 229 kg sin gasolina gracias a su chasis de aluminio y componentes de máxima calidad.

Kawasaki Versys 1000Bajo esta agresiva apariencia, la Kawasaki Versys 1000 esconde una MaxiTrail muy polivalente.

El motor, apenas ha recibido transformaciones, aunque si la gestión electrónica, que cuenta de serie con el sistema de control de tracción de Kawasaki, el KTRC y sus tres curvas de potencia o los dos mapas de inyección con el que se puede limitar al 75% la potencia del motor en determinadas situaciones. Asimismo esta nueva Kawasaki cuenta con un nuevo embrague con sistema antirrebote. La parte ciclo de esta maxitrail también ha sufrido cambios, nueva horquilla invertida de 43 mm ahora tiene regulación hidráulica en una de sus botellas y cuenta con unos ajustes más suaves, tanto en la extensión como en la compresión. No en vano es 20 mm más larga que su predecesora. El amortiguador trasero posee un muelle más duro y aumenta el confort.

El asiento del conductor es nuevo con un acolchado más denso para proporcionar más comodidad en trayectos largos y ajustable en altura. Los discos de freno cambian y crecen hasta los 310 mm, si bien la pinza se mantiene sin cambios, siendo de tipo convencional y cuatro pistones. También cambian las llantas, y además de un nuevo cuadro de instrumentos. La polivalencia de esta Versys 1000 se aumenta con un caballete central instalado de serie y una buena cantidad de nuevos accesorios, entre los que destacan las maletas que no necesitan anclajes ya que estos vienen de serie con la motocicleta, utilizan las asas para el pasajero y quedan perfectamente integradas sin hacer la motocicleta muy ancha, de hecho no sobresalen más que el manillar y tienen capacidad para un casco integral cada una.

Resumiendo, esta Kawasaki Versys 1000 2015 es una de las mejores trails del mercado, y no cabe lugar a dudas de que está lista para devorar kilómetros. Viene súperequipada y a un precio muy competitivo. Con una bonita estética, y estamos seguros de que puede ser uno de los éxitos de Kawasaki para este año.

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