La firma verde sigue apostando por los motores sobrealimentados 

Uno de los rumores que se han dado a conocer con motivo del Salón de Tokio 2015 tiene que ver con Kawasaki. Como os informamos hace unas semanas, la firma de Akashi registró el nombre de S2 para un modelo sobrealimentado de media cilindrada basado en la Kawasaki ER-6f. Poco después, Kawasaki ha filtrado imágenes en forma de boceto de lo que parece ser una primera aproximación a este modelo bajo el nombre de Kawasaki SC-01 Spirit Charger.

La cita de Tokio está marcada en el calendario de las principales marcas japonesas de motos como el escaparate perfecto en el que mostrar las ideas más innovadoras y rompedoras que figuran en la mente de sus ingenieros y diseñadores. Es el momento de los ‘concepts’ y de las motos de ensueño que no sabremos si algún día llegarán a los concesionarios.

Una de las casas que más fuerte ha apostado en este sentido ha sido Kawasaki-SC-01-Spirit-Charger-2 - Motorbike MagazineKawasaki. Después de sorprender a todos los mortales con el lanzamiento de la Kawasaki H2 y la H2R, el listón estaba muy alto. Conscientes de ello, los de Akashi han presentado en el Tokio Motor Show a la que podríamos denominar la segunda moto sobrealimentada fabricada por la firma verde tras la H2, cuyo nombre es Kawasaki SC-01 Spirit Charger.

Hace poco tiempo en Motorbike Magazine os contamos que Kawasaki había registrado el nombre de S2 para un modelo de media cilindrada -basado en la Kawasaki ER-6f– que dispondría de esta sobrealimentación. A tenor de lo visto en la capital nipona, parece que la Kawasaki SC-01 Spriti Charger es la primera aproximación a este modelo, aunque trae cambios significativos a lo que podríamos esperar.

En primer lugar y a tenor de las imágenes filtradas por Kawasaki, se ve que el motor cambia del bicilíndrico a un cuatro en línea, una apuesta cuanto menos curiosa ya que podríamos estar hablando de una moto que, junto a su sistema de sobralimentación, podría alcanzar una potencia superior a los 130CV. En cuanto al chasis, se distingue la misma estructura tubular de acero que en la H2, mientras que el carenado desparece prácticamente, confirmando así la vocación más naked y turística que podría tener esta moto. Del mismo modo, otros elementos estéticos como el frontal o el colín podrían sufrir modificaciones para dejar un poco de lado su apariencia agresiva, aunque tratándose de una moto sobrealimentada, no creo que esto suceda.

Galería de fotos de la Kawasaki SC-01 Spirit Charger

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