The River Mark

Kawasaki elige su famoso River Mark como nuevo símbolo principal de su identidad visual corporativa, un logotipo que ya vemos en las sobrealimentadas Ninja H2R y H2.


El grupo Kawasaki Heavy Industries (KHI), con más de 120 años de historia en productos del ámbito del mar, la tierra, el aire e incluso el espacio, presenta una nueva identidad visual corporativa. Pero lo hace recuperando 'The River Mark', una representación del carácter japonés que significa río y que ya utilizó por primera vez en la década de 1870, cuando ondeaba en las banderas de los barcos propiedad del astillero Kawasaki Tsukiji, precursor de Kawasaki Heavy Industries.

En 1878 fue Shōzō Kawasaki quien fundó la empresa que se concentró primero en la construcción de barcos, alcanzando una sólida reputación en innovación y calidad de construcción, para más tarde expandir su producción hacia la ingeniería civil, transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, y finalmente creando su avión.

La River Mark se ha utilizado en momentos clave de la evolución de la empresa, pero últimamente ha recuperado el protagonismo al estar presente en las Kawasaki Ninja H2R y Ninja H2, los modelos sobrealimentados que irrumpieron en el mercado en 2015.

El día 6 de octubre de 2021, Kawasaki adopta este logo como principal símbolo de identidad visual corporativa en sus numerosas empresas y diversos productos.

Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe: «El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso».

Deja una respuesta

Volver a la home