Kawasaki 'ata' al líder actual por un año más

Alex Lowes seguirá en Kawasaki en 2021. El actual líder del Mundial de Superbike renovó por un año con la estructura de referencia del campeonato.


El parón en el mundo de la competición no ha impedido los fichajes y renovaciones en los principales campeonatos. Mientras la parrilla de MotoGP empieza a perfilarse para el próximo año con varias renovaciones (Marc Márquez, Viñales, Rins y Mir) y ascensos a equipos oficiales (Quartararo y Miller), el Mundial de Superbike tampoco está exento de movimientos.

Kawasaki hizo oficial la renovación de Alex Lowes, el actual líder del Mundial de Superbike, para 2021. Paradójicamente, el británico lleva tres meses encabezando el campeonato, ya que sí se pudo disputar la primera cita en Phillip Island antes del obligado parón por la crisis del coronavirus.

En Australia, Lowes arrancó su andadura como piloto oficial de Kawasaki con una victoria en la segunda carrera, un segundo puesto en la primera manga y una cuarta posición en la Superpole Race, resultados que le hicieron salir de Phillip Island en lo más alto de la clasificación con 51 puntos, con 12 de ventaja sobre Redding, 17 sobre Razgatlioglu y 19 sobre su compañero, el vigente campeón Jonathan Rea.

Kawasaki ha decidido prorrogar el contrato de Lowes hasta 2021, por lo que el británico seguirá siendo, probablemente, compañero de Jonathan Rea el próximo año. Cabe recordar que el pentacampeón del mundo de Superbike aún no ha renovado. En lo que respecta al presente curso, Lowes llegará como líder a la siguiente cita del Mundial de Superbike, que probablemente se disputará en Jerez el próximo 2 de agosto. También participará este año en las 8 Horas de Suzuka (aplazadas al mes de octubre) junto a Kawasaki, compartiendo formación con Rea y con el español Xavi Forés.

Lo más curioso del nuevo acuerdo de Alex Lowes con Kawasaki fue la forma de cerrarlo. Adaptándose a la situación actual, una videollamada de Skype entre Lowes, Guim Roda y Steve Guttridge sirvió para cerrar el contrato.

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Es genial seguir con Kawasaki para el 2021. Puedo seguir adaptándome al equipo y adaptarme a la ZX-10RR. Desde que me uní al equipo he sentido que era una oportunidad para mí para dar otro paso adelante con mi estilo de conducción. Siendo compañero de equipo de Johnny siento que puedo aprender mucho de él y el ambiente en el equipo es genial. La situación actual del mundo no es ideal para nadie, pero Kawasaki realmente me hace sentir positivo y centrado en el futuro. Ha sido fantástico conseguir algo para el 2021 antes de entrar en el resto de las carreras de este año. Mi objetivo personal es seguir trabajando duro cada día, seguir mejorando y también como equipo seguir disfrutando. Es por eso que vamos a las carreras. Este pequeño tiempo de inactividad nos ha hecho apreciar lo increíble que es nuestro trabajo. Nuestra motivación ya era muy alta, pero este período ciertamente ha aumentado el nivel de apreciación sobre lo que hacemos. No puedo esperar para volver esta temporada, para seguir trabajando con Marcel y los chicos».

Guim Roda (Team Mánager del Kawasaki Racing Team): «El trabajo que Alex ha hecho hasta ahora, su motivación para el proyecto KRT y la seriedad con la que se entrena para ser el piloto más en forma que puede ser, han sido argumentos fuertes para renovar con él. También le da el tiempo y la tranquilidad para mostrar todo su potencial con la ZX-10RR. Tiene la velocidad para conducir la moto al límite y para rendir al nivel que esperamos. Hace una buena combinación con Rea en términos de respeto mutuo, y la competencia entre los pilotos ayudará a elevar el equipo al máximo. Hemos evaluado su estilo de conducción desde que se unió a nosotros para el 2020 y creemos que puede conducir la moto de forma rápida y consistente. Esperamos reiniciar la temporada actual de nuevo, para asegurarnos de que vuelva el espectáculo. Fijar un acuerdo con Alex para el 2021 tan temprano le dará la tranquilidad para concentrarse plenamente en su carrera y hacer los mejores resultados posibles este año».

Steve Guttridge (Mánager de Kawasaki Motors Europe): «El equipo de carreras de Kawasaki y nuestros pilotos han dominado el campeonato de WorldSBK durante varias temporadas, pero no podemos relajarnos; debemos mantener ese impulso. Nuestro proyecto KRT de WorldSBK es parte de un esfuerzo global de Kawasaki, combinado con numerosos e importantes patrocinadores y proveedores. Es nuestro deber mantener los servicios de los mejores pilotos del mundo y Alex ha demostrado que lo es liderando el actual campeonato desde la primera ronda. Con la reincorporación de Alex para la temporada 2021, creemos que no sólo su equipo continuará construyendo una fuerte relación juntos, sino que también nuestros principales patrocinadores pueden tener continuidad a partir de esta temporada (interrumpida). Estamos muy contentos de confirmar que Alex se quedará en KRT y ahora esperamos el reinicio de esta temporada para seguir luchando por los mejores resultados».

Deja un comentario

Volver a la home