Rea, Lowes y Forés formarán la estructura oficial de Kawasaki en Suzuka

Xavi Forés se une a los dos pilotos oficiales de Kawasaki en SBK para formar el equipo de fábrica en las 8 Horas de Suzuka. Kawasaki buscará revalidar la victoria que lograron el año pasado.


Tras una épica victoria en las 8 Horas de Suzuka 2019 (con final polémico incluido), Kawasaki quiere repetir triunfo en la carrera que más importancia tiene para los fabricantes japoneses. La firma de Akashi no ganaba en Suzuka desde 1993 hasta que el equipo formado por Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu (que no disputó ni una vuelta en carrera) consiguió el triunfo el año pasado en una edición inolvidable.

Haslam, que se fue a Honda, y Razgatlioglu, que puso rumbo a Yamaha precisamente tras el desplante en Suzuka, ya no están en la firma japonesa. Aun así, Kawasaki se ha reforzado con pilotos de garantías para volver a asaltar la victoria en las 8 Horas.

Junto a Jonathan Rea, que se ha convertido en un fijo del equipo oficial de Kawasaki en Suzuka desde 2018, estarán su compañero de equipo Alex Lowes y el español Xavi Forés (piloto del Pucetti Kawasaki) formarán un triplete de muchos quilates para volver a luchar por la victoria en una carrera que está prevista para el 19 de julio (siempre y cuando la crisis del coronavirus lo permita).

Además de Rea, que ganó el año pasado con Kawasaki y que ya tenía una victoria con Honda en 2012, Alex Lowes también sabe lo que es ganar esta mítica carrera de resistencia. En su caso, el británico cuenta con nada menos que tres triunfos en Suzuka, los que logró de forma consecutiva con Yamaha entre 2016 y 2018.

Bautista y Honda, ¿una posibilidad?


La 43ª edición de las 8 Horas de Suzuka tendrán el interés añadido de ver en acción a la flamante Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020, una moto con la que Honda quiere volver a reinar en el Mundial de Superbike y también en la carrera de resistencia por antonomasia, en la que no ganan desde 2014.

Honda, gran dominadora histórica en el palmarés de Suzuka, ha visto cómo en los últimos cinco años las victorias se las han repartido entre Yamaha (4) y Kawasaki (1), por lo que intentarán volver a lo más alto con la nueva CBR1000RR-R. HRC aún no ha hecho oficiales sus planes sobre el equipo que llevarán a Suzuka, pero apuestas como la de Kawasaki, no es de extrañar que la firma del ala dorada también recurra a alguno/s de sus pilotos en el Mundial de Superbike para esta carrera.

Precisamente sobre esta posibilidad le preguntamos recientemente a Álvaro Bautista en la entrevista #YoMeQuedoEnCasa que compartimos junto al talaverano. El piloto español nos confesó que Honda aún no había hablado con él sobre esta opción, pero no le cerró las puertas a la posibilidad de planteárselo si HRC se lo propone: «La verdad es que no me han dicho nada. No he tenido noticias de las 8 Horas. Sé que para Honda es una carrera muy, muy importante allí en Japón. Creo que para ellos hasta casi más importante que MotoGP o Superbike. Pero no me han comentado nada, y además con esta situación no sé si se podrá disputar o no. Sé que antes hacen test allí, pero ahora está todo parado. De momento no me han dicho nada. Si me lo propusieran... Me lo pensaría. Es una carrera que parece divertida, diferente. No lo sé, tendría que ver si lo haría o no», comentó Álvaro.

Deja un comentario

Volver a la home