«¡Vamos a recuperar el título!», expresa Jonathan Rea

El Kawasaki Racing Team realizó su presentación oficial para el Mundial de Superbike 2022. El evento tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario en el que realizarán sus últimos test de pretemporada antes de que arranque el curso del 8 al 10 de abril en MotorLand Aragón. El objetivo es claro: recuperar el título con Jonathan Rea.


Desde que Jonathan Rea llegó a Kawasaki allá por 2015, el binomio formado por el piloto norirlandés y por el Kawasaki Racing Team (con la estructura del Provec Racing al frente) no conocía otra cosa que no fuese el título mundial.

Pero después de seis coronas consecutivas y de reescribir la historia del Mundial de Superbike, Rea y Kawasaki sufrieron su primera derrota el pasado año a manos de la dupla formada por Razgatlioglu y Yamaha, que acabó llevándose el título en una de las temporadas más emocionantes de la historia del certamen. Rea lo peleó hasta la última ronda del campeonato, pero no pudo evitar el alirón de Toprak después del duelo magistral que ambos mantuvieron durante todo el curso.

Rea ganó 13 carreras, pero perdió el número 1 de la categoría. Ya hizo un guiño al respecto tras la última carrera de la temporada, volviendo a pegar sobre la Kawasaki ZX-10RR un adhesivo con su tradicional #65, el número con el que quiere volver a asaltar el trono de SBK.

Presentación del proyecto para 2022


Aprovechando los test que se van a realizar esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Kawasaki Racing Team llevó toda la artillería al trazado catalán (tienen su sede a escasos kilómetros) para su presentación de cara a la temporada 2022.

Foto: Pere Llorens

En ella jugaron al despiste, ya que en un principio sus dos pilotos salieron al pit lane con la decoración de los test de pretemporada para, después de un vídeo que mostraron a todos los presentes, aparecer de repente con la decoración habitual de Kawasaki que lucirán esta temporada.

Será el tercer curso en el que Jonathan Rea y Alex Lowes compartan el box oficial de Kawasaki, y el primer año desde 2016 en el que Rea no porte el número #1. Tiene claro que el objetivo es recuperarlo: «Para mí, la presentación del equipo es siempre un paso importante de inicio de la nueva temporada. Después de seis Winter test, estamos listos para guardar las motos 'blancas y negras'. Al igual que la llegada de la primavera, desvelamos nuestros nuevos colores y decimos al mundo que estamos listos para la nueva temporada. ¡Vamos a recuperar el título!».

Por su parte, estas eran las impresiones de Alex Lowes: «Es mi tercer año dentro del KRT y realmente me siento parte de la familia, así que es un momento de orgullo ayudar a mostrar los nuevos colores del equipo confirmando a nuestros sponsors y patrocinadores para el 2022. Estoy completamente en forma para el inicio de la temporada y súper motivado. A por todas».

Guim Roda, Team Manager del KRT, expresaba que «después de más de una década vinculados a este proyecto de Kawasaki en WorldSBK, y con ocho títulos mundiales conseguidos, nuestro objetivo principal es conseguir otro campeonato del mundo con los pilotos, además del títulos de equipo y de fabricantes. La presentación del equipo cerca de nuestra base en Granollers permite que muchas gente relacionada con el equipo pueda asistir. Tanto Johnny como Alex tienen el potencial para ganar carreras y luchar por el campeonato, y nuestro equipo tiene gente con mucho talento que además trabajamos juntos desde hace muchos años. Sin duda, el reto es grande, pero hemos ideado un buen plan y ahora esta presentación se convierte en una muestra pública de nuestro compromiso».

El Kawasaki Racing Team va a por todas en un año que pinta realmente interesante, no sólo por la posible reedición del duelo entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, sino también por el regreso de Álvaro Bautista a Ducati, marca con la que ganó 16 carreras en 2019 y con la que ha readaptado rápido en los test de pretemporada celebrados hasta la fecha.

Montmeló acogerá los últimos test privados para varios equipos, entre ellos el KRT, antes de que comience una nueva temporada el fin de semana del 8 al 10 de abril en MotorLand Aragón.

Todas las fotos del Kawsaki Racing Team para Superbike 2022


Deja una respuesta

Volver a la home