El equipo de Superbike junto al de MXGP

Kawasaki ha presentado en conjunto sus filas de Superbike y MXGP. En el caso del campeonato de motos de serie, Jonathan Rea y Alex Lowes lucieron sus nuevos colores y la nueva ZX-10RR.


Por primera vez en la historia, Kawasaki ha presentado en conjunto a sus filas de Superbike y MXGP. Ambos equipos han mostrado sus nuevos colores de cara a la próxima temporada y, como es tradición, predomina el color verde.

La sesión fue realizada en secreto en Barcelona el pasado mes de enero, juntando a los pilotos del equipo KRT MXGP, Romain Febvre y Mitch Evans, junto a los de WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes. En ambos casos presentaron colores y diseño nuevo, siendo la nueva Kawasaki Zx-10RR la que mayor atención terminó captando. La KX450-SR también presenta nuevas gráficas para la próxima temporada de MXGP.

Todavía quedan algunos test previos antes de comenzar la nueva temporada y Kawasaki ha tenido mucho trabajo durante el invierno. Jonathan Rea y Alex Lowes pondrán rumbo a Philip Island la próxima semana, ya que el 20 y 21 de febrero son los test oficiales y tres días después se celebrará la primera ronda allí, en Australia. El KRT MXGP, en cambio, volará en dirección opuesta a Argentina, a mediados de marzo.

La marca nipona espera recuperar este año el trono que tanto tiempo mantuvo Jonathan Rea en Superbike, pero Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu, con sus respectivos equipos ya presentados, se lo pondrán difícil de nuevo al británico: «Estoy muy entusiasmado con esta nueva temporada. Tuvimos una pretemporada realmente buena. Siento que me he preparado muy bien fuera de la pista, y durante las pruebas de invierno hemos avanzado con la moto y estamos trabajando duro para intentar mejorar las sensaciones y los resultados de la temporada pasada. Ojalá podamos competir por victorias en carreras y luchar por un título», dijo Jonathan Rea en la presentación del KRT WorldSBK.

Su compañero de equipo, Alex Lowes, comentó el nuevo diseño de la ZX-10RR y se mostró con muchas ganas de comenzar la nueva temporada: «Me encanta el aspecto de la moto, me gusta mucho el diseño de 2023. He tenido un buen invierno y realmente no puedo esperar para comenzar. Puede que hayan pasado algunos años desde que debuté en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero todavía estoy emocionado como si fuera la primera vez; como me sentí en 2014. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Australia y ponerme manos a la obra».