Vertientes deportiva y naked
La Kawasaki Ninja e-1 y la Kawasaki Z e-1 son las primeras motos eléctricas que comercializa la marca en Europa. Se trata de propuestas homologadas como motos 125. ¡Os contamos cómo son!
Ya están aquí las primeras motos eléctricas de Kawasaki. Son la Kawasaki Ninja e-1 y la Kawasaki Z e-1, compartiendo una misma base, pero, como su nombre nos sugiere, en versiones deportiva y naked. Se trata de unas propuestas dirigidas al mercado de motos 125, es decir, a usuarios con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
Esto se lo permite un motor eléctrico sin escobillas incrustado dentro del chasis multitubular con 5 kW (6,7 cv) de potencia nominal, pero con picos de 9 kW (12 cv), muy cerca del máximo de las motos 125, por lo que las deberíamos comparar con sus hermanas Kawasaki Ninja 125 y Kawasaki Z125. El usuario dispone de dos modos de conducción (Road y Eco) además de una botón "e-boost" que proporciona el máximo de 9 kW de potencia y aceleración a demanda. La velocidad máxima a la que puede llegar con este botón es de 99 km/h, que se alcanza sin necesidad de cambiar marchas, algo típico de las motos eléctricas. También tiene un modo Walk, para moverla baja velocidad en parado tanto hacia delante como en marcha atrás.
En cuanto a las baterías, cuenta con dos unidades extraíbles conectadas en paralelo y que se pueden recargar de maneras diferentes. La moto incluye una estación de carga en la que se puede colocar una batería, pero también puedes conectar a través de un cable que puede conectar la unidad de carga externa a la máquina a través de un enchufe bajo el asiento. Las baterías de iones litio cuentan con indicadores de carga y un diseño simétrico que facilita su colocación. Además, encima de las baterías, cuentas con un pequeño espacio de almacenamiento con cerradura.
El aspecto es puramente 'Kawa' y muy distinguibles respecto a sus hermanas de combustión. La Kawasaki Ninja e-1 refleja las líneas típicas de la familia deportiva japonesa mientras que la Kawasaki Z e-1 se distingue a la perfección en la mítica saga naked japonesa. Ambas cuentan con una decoración en Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, una combinación específica que tendrán las motos eléctricas de Kawasaki a partir de ahora.
No falta una instrumentación con TFT que ofrece conectividad mientras que ambos modelos tienen frenada con ABS.
Todavía no conocemos el precio, pero puedes consultar cómo son las primeras motos eléctricas de Kawasaki por separado: