Si pensábamos que la experiencia de los motores sobrealimentados de Kawasaki se iba a quedar en la ultra poderosa H2R, estábamos muy equivocados. La deportiva de más de 300 cv ha sido una brillante maniobra de marketing con la que han conseguido poner en todas las portadas un sistema de sobrealimentación que aplicarán en nuevos modelos. El primero será la nueva Kawasaki Ninja S2, una ER-6f con “esteroides” que promete sensaciones apasionantes y consumos moderados.



Kawasaki Ninja S2 Turbo

Imagen publicada por la revista Young Machine sobre lo que podría ser la nueva Kawasaki Ninja S2 sobrealimentada

Vengo insistiendo en la idea de que se avecina una nueva generación de motos turbo que nada tienen que ver con la exuberante Kawasaki H2R; una serie de modelos que, aprovechando las ventajas de los motores sobrealimentados y la evolución de la electrónica actual, pueden ofrecer cifras de potencia interesantes y a la vez que consumos reducidos, prestaciones que encajarían a la perfección con modelos más versátiles que deportivos, digámoslo así, un segmento Sport-Turismo con mucha chispa.

Por eso para mí, tenía mucho más interés la Suzuki Recursion, que todo apunta a que conoceremos en la recta final de 2015 y que, con 588cc y 100cv para 174 kg, promete ser una divertida compañera para el día a día.

KAWASAKI NINJA S2

Kawasaki Ninja S2 Turbo

Sistema de sobrealimentación utilizado en la Kawasaki H2R con el que alcanza una potencia de 320 cv.

Por todo esto, no nos sorprende demasiado que tan sólo un año después de que Kawasaki presentara las H2 y H2R, lleguen los primeros modelos sobrealimentados de la firma de Akashi con un enfoque más realista que las súper deportivas de 2015.

Todo apunta a que la primera que conoceremos será la Kawasaki Ninja S2, una versión potenciada de la exitosa ER-6f que contará con un sistema de sobrealimentación derivado del empleado en la Kawasaski H2 y que le permitirá ofrecer prestaciones similares a las que se anuncian para la Suzuki Recursion.

Así las cosas, parece que en 2016 podría iniciarse el camino de esta nueva etapa “sobrealimentada” que estoy deseando que se ponga en marcha desde que vi por primera vez aquella Suzuki Recursion.

¿Lo mejor? Que todo apunta a que, además de la Recursion y la Ninja S2, parece que llegará una versión naked de la Suzuki y, por extensión, podemos esperar que Kawasaki también nos alegre la vista con una versión desnuda de su nueva S2 turbo…

Vamos, que 2016 podría llegar con, al menos, cuatro interesantes modelos sobrealimentados.
¡Deseando estoy poder hacer una comparativa con ellas! 😉

KAWASAKI NINJA S2 TURBO. IMÁGENES  FILTRADAS DE SU PATENTE