Que Kawasaki está trabajando en modelos turbo de menores prestaciones que las H2 es algo de lo que ya venimos hablando desde hace tiempo, pero parece que el proyecto que está más avanzando se denominará R2, será de 800 cc y ofrecerá el rendimiento de las 1000 cc actuales…

En 5 tweets…


  • Kawasaki está trabajando en una deportiva denominada Kawasaki Ninja R2.
  • Estará propulsada por un cuatro cilindros de unos 800 cc.
  • Se especula que ofrecerá unos 190 cv, por lo que podrá desafiar a las actuales SBK.
  • También habrá una versión Ninja R2R no matriculable y más potente que la Ninja R2.
  • Estas no serían las únicas turbo-novedades, pues se esperan hasta tres modelos nuevos.

Hace algunos meses que no os traíamos noticias de las novedades turbo que se avecinan, pero nuestros compañeros de MCN han desvelado una información que, según ellos, provienen directamente de Kawasaki y que aseguran que esta será la primera “hermana” de las poderosas Kawasaki Ninja H2 y Kawasaki Ninja H2R.

Kawasaki Ninja R2


Esta nueva moto se presentará como Kawasaki Ninja R2 y su motor contará con una cilindrada muy próxima a los 800 cc. Teniendo en cuenta que una moto sobrealimentada no tendrá la posibilidad de participar en ninguna competición, Kawasaki tiene “barra libre” para desarrollar una moto que sea capaz de presentar batalla a las Superbike de 1000 cc actuales.

Las especulaciones apuntan a que esta moto podrá alcanzar una potencia de 190 cv y un par de unos 110 Nm, cifras con las que no tendrá ningún problema en desafiar a las deportivas más potentes de la actualidad, más si cabe teniendo en cuenta que podría tener un peso mucho más contenido que las motos contra las que se enfrentará.

Kawasaki Ninja R2R, la «SBK killer»


La firma de Akashi no sólo ha registrado en Japón el modelo R2, también ha reservado el término R2R, por lo que la lógica nos indica que además de una versión de calle habrá una versión no matriculable y más potente que la Ninja R2, lo que podría ser una auténtica «SBK killer».

Hasta tres nuevas Kawasaki Turbo


Los rumores relacionados con la nueva Kawasaki Ninja R2 afirman que esta novedad no vendrá sola y que, además de la R2 y R2R se espera la llegada de uno o dos modelos más.
Se especula que se podría esperar la llegada de algún modelo relacionado con la Kawasaki SC-01 Spirit Charger o quizá una versión propulsada por un motor de 600 cc sobrealimentado, lo que vendría a ser un escalón por debajo de la nueva Kawasaki R2

Te puede interesar…