La moto híbrida de Kawasaki, más cerca
La Kawasaki híbrida ha sido 'cazada' en Turín mientras grababan material audiovisual, por lo que cabe esperar novedades acerca de la innovadora y exótica deportiva japonesa en las próximas semanas.
Si el año pasado la marca japonesa sorprendió con el prototipo de una moto híbrida, parece que los planes de comercialización van adelante, ya que una unidad ha sido 'cazada' en las calles de Turín mientras grababa unas imágenes de acción. Seguramente se trata del material audiovisual de promoción de este nuevo modelo que podría presentarse en el próximo EICMA a primeros de noviembre.
Este prototipo tan innovador se presentó el año pasado junto a las primeras motos eléctricas 'puras' de la marca. De hecho, ha sido hace bien poco cuando se ha confirmado la llegada de la Kawasaki Z e-1 y la Kawasaki Ninja e-1, la pareja de motos eléctricas que inaugurarán este segmento dentro del catálogo de la firma japonesa en Europa. Sin embrago, las noticias sobre la moto híbrida han sido nulas, haciendo pensar a algunos que incluso podría quedarse en un ejercicio tecnológico que no vería la luz...
Sin embargo, las imágenes publicadas por el medio local Torino Cronaca nos cambian este parecer. Incluso la insistencia de un operario en evitar que capten las cámaras imágenes de la moto revelan que hay planes serios acerca de esta moto.
En el vídeo, se ve una moto de estilo deportivo, con el carenado en gris claro, donde se lee claramente el logotipo 'Ninja', y la parte baja en color verde, una combinación que la marca ya ha anunciado que llevarán los modelos electrificados a partir de ahora. Además, es muy similar o igual al modelo híbrido que mostró en Suzuka el año pasado o las fotos oficiales entregadas el año pasado...
Sobre sus características técnicas, sólo podemos decir que el proyecto está ahí y que contará con un motor de combustión (se ve claramente el escape en el vídeo) ayudado por un motor eléctrico o utilizables de manera independiente.
Está por ver lo que nos cuenta la marca en las próximas semanas sobre la Kawasaki Ninja HEV (o como acabe llamándose), sobre todo en el EICMA de Milán, relativamente cerca de donde se han tomado estas imágenes y mismo escenario en donde reveló los trabajos de la marca en una moto híbrida. Seguiremos atentos a lo que, en nuestra opinión, puede ser una de las novedades más llamativas del momento, dado que no hay ninguna moto híbrida a la venta.
También hay cierta expectación por el proyecto de la Kawasaki de hidrógeno basada en la Ninja H2 mostrada el año pasado y otras posibles propuestas que puedan promover la nueva filosofía de neutralidad en carbono para los próximos años.
Ver esta publicación en Instagram