Kawasaki Ninja H2 de estilo retro y resistencia

Los preparadores Wrenchmonkees, a petición de REV’IT!, han preparado una Kawasaki Ninja H2. La moto sobrealimentada cuenta con un aspecto de moto de resistencia con un toque oscuro típico de la casa danesa.



Para muchos podrá ser una moto intocable, pero la brutal Kawasaki Ninja H2 ha sido una de las elegidas por muchos preparadores para meterle mano y reinterpretarla a su manera. En este caso, tenemos una de las modificaciones firmada por Wrenchmonkees. A primera vista, ya puedes intuir que la filosofía ha sido darle un aire retro, llevándonos a los ochenta y noventa.

Se trata de un encargo de la empresa REV’ IT! buscando una moto que siga la filosofía de estilo y atractivo por fuera y alta tecnología por dentro. Además, REV IT tiene una especie de idilio con la moto japonesa sobrealimentada ya que el año pasado patrocinó a Kenan Sofuoglu alcanzando los 400 km/h con la Kawasaki Ninja H2R.

Per Nielsen y Nicholas Bech recibieron la Kawasaki Ninja H2 en su taller de Copenhague y comenzaron con la ardua tarea de rehacer esta superdeportiva sin sacrificar ni una piza de su rendimiento. Además, el objetivo es aportar y mantener una estética de moto de resistencia.

Kawasaki Ninja H2 2015

Motor998 ccPotencia200 cv
Peso238 kgPrecio32.500 €
Un verdadero espectáculo de moto. La Kawasaki H2 deslumbró desde el primer día que se presentó en el Salón de Milán 2014, y seguirá haciéndolo durante varios y largos años. Una moto histórica.
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Lo primero que hicieron fue quitar el trabajadísimo carenado, sustituyéndolo por el faro modificado de una Kawasaki ZX-7R con unas láminas de aluminio a cada lado y un hueco en el lado izquierdo para la admisión del compresor. Después nos fijamos en la cubierta del depósito de gasolina y el colín, todo ello hecho en fibra y un asiento deportivo de neopreno. En este caso, han hecho dos depósitos de gasolina customizados en aluminio para sustituir el original. Uno de ellos está en el colín y el otro bajo el asiento. Se pueden sacar ambos, que suman en total 9 litros de capacidad.

Los amigos de Wrenchmonkees también han fabricado un nuevo subchasis de aluminio al que anclar todo y ligeros cambios en el resto de chasis. Donde iba el depósito se aloja una batería de litio fácil de retirar. El carenado se ancla únicamente con cinco tornillos y el cuerpo monocasco con sólo dos, lo que facilita su desmontaje. Además, sin todo ello, aún se puede rodar con la moto.

El motor no lo han tocado (¿para qué?) aunque sí lo han terminado con un silenciador SC-Project y un filtro de aire Sprintfilter

La horquilla fue reconfigurada por Hyperpro, ahora con 15 mm menos y totalmente ajustable. Destaca el basculante tubular de aluminio de GIA Engineering con un monoamortiguador totalmente ajustable Hyperpro. Cuenta con llantas de magnesio Dymag CH3, neumáticos slicks Dunlop GP Sportmax de carreras, discos de freno delanteros y pinzas Beringer, cadena de competición RK, corona Talon, tija y estriberas Uhrewerk. El resto es original, incluida la electrónica. Por si fuera poco, ha rebajado su peso hasta los 220 kg (antes 238).

Las líneas retro de esta Kawasaki Ninja H2 Revmonkee le dan sin duda otro aire, ahora además con el chasis y las llantas en blanco y la pintura oscura.