Una sport-tourer a lo bestia

La marca japonesa muestra la Kawasaki Ninja H2 HySe, que así se llama este prototipo de moto de hidrógeno, otra de las alternativas que aparecen en el horizonte de la nueva movilidad.


La Kawasaki Ninja H2 HySe se ha desvelado en una conferencia celebrada por la marca en el evento Group Vision 2030. Se trata del proyecto de moto de hidrógeno de la marca del que se lleva hablando ya unos años, pero ahora ya no estamos ante un render como los mostrados hasta ahora sino de un prototipo 'de carne y hueso'.

El nombre ya nos sugiere desde donde parte, ya que tiene un aspecto muy similar al de la Kawasaki Ninja H2 SX, manteniendo así una actitud sport-tourer, aunque es verdad que su versión de hidrógeno es un poco más grande. No sólo por los depósitos o maletas laterales necesarios para llevar el hidrógeno en los laterales sino por el aspecto general absolutamente masivo. El amplio frontal, el asiento o las anchuras hacen pensar que estamos ante una moto de talla XXL.

Pero vamos a lo más importante, ya que más allá del diseño, la Kawasaki Ninja H2 HySe (Hydrogen Small mobility and Engine) tiene un grandísimo interés en la búsqueda de combustibles alternativos. Ya veremos si puede tener una aplicación viable en el mercado.

Aunque aún parece que estamos lejos de ver un modelo de serie, sí que es cierto que el prototipo que vemos en el vídeo ya apunta hacia lo que podremos ver viable en el mercado. En esta primera fase de desarrollo, no se han revelado cifras técnicas del prototipo de rendimiento ni, sobre todo, de su consumo o autonomía. Pero se trata de la primera moto de hidrógeno que resulta del consorcio en el que están las 'big four' japonesas (HySe con Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki), por lo que también caben esperar respectivas propuestas desde sus competidoras y, a la vez, colaboradoras.

¡Seguiremos atentos a este proyecto tan interesante!